5 razones para perdonar

Perdonar para luego florecer

¿Alguna vez has escuchado la frase? : “Necesitas perdonar y olvidar”¿la has puesto en práctica?. Cuando recuerdas que alguien te hirió, ¿aún sientes emociones de rabia o sentimientos de odio?, ¿puedes perdonar a esa persona?, ¿no encuentras razones para hacerlo?.

Perdonar parece casi antinatural, ¿verdad? Me gustaría compartir contigo 5 razones por las cuales debemos practicar el perdón en nuestra vida 

1. Perdonar no justifica la falta. El perdón no significa que lo que pasó estuvo bien, y eso no significa que esa persona debe ser bienvenida en tu vida. El perdón solo significa que has hecho la paz con el dolor y estás listo para dejarlo ir.

2. Perdonar te hace bien. El perdón no es algo que hacemos por los demás, es algo que hacemos por nosotros mismos. No perdonar a alguien es el equivalente de quedarse atrapado en una cárcel de amargura, regalando tu energía al «crimen» de otra persona. Al perdonar dejas de darle poder al que te ha ofendido. Solo tu tomas la decisión de insistir en el dolor causado por otros o decides perdonar y seguir adelante.

3. Perdonar te hace fuerte. Gandhi dijo una vez: «El débil nunca puede perdonar. El perdón es el atributo del fuerte”.  Se necesita ser una persona fuerte para enfrentar el dolor de frente, perdonar y liberarlo.

4. Empieza por ti. El perdón no todas las veces es sobre los demás; es también acerca de perdonarse a sí mismo. Es importante entender que la culpa nunca hace que nadie se sienta mejor. Así que siempre recuerda perdonarte y trascender.

5. El perdón revaloriza tu vida.  Perdonar a alguien es la forma más alta y hermosa de amor. A cambio del perdón puedes conseguir la paz interior. 

Si ninguna de las razones anteriores te convence, y aún en lo más profundo sientes rencor o hasta sed de venganza, entonces sigue el consejo de Oscar Wilde: «Siempre perdone a sus enemigos. Nada los molesta tanto.”



Deja tus comentarios aquí: