5 tips de salud e higiene, que los hombres debemos cuidar

Cuando se actúa de la misma forma como se piensa y, de manera intuitiva, sabemos que es correcto, ser un tipo serio suele ser menos difícil. Pero eso es más fácil decirlo que llevarlo a la práctica.

Por si falla la intuición o nos dejamos llevar por el descuido, en este post quiero compartir, partiendo de errores clásicos, una serie de recomendaciones relativas a la higiene y la salud, que todos los hombres debemos cuidar, si queremos dejar siempre la mejor impresión:

  1. Tus uñas no están limpias, están mal cortadas y/o te las comes: las manos son como una tarjeta de presentación. Unas manos y uñas brillantes e impecables, hablan de una persona de éxito; unas manos sucias y uñas comidas, hablan de alguien inseguro y desagradable. ¿Cuál es la imagen que quieres proyectar? Cuidar de tus manos y uñas es una labor que requiere cierta inversión de tiempo cada semana.
  2. Pareces el hombre lobo: ¿le huyes a cualquier cosa que suene a afeitadora eléctrica o depilación? No te culpo. La naturaleza nos dice una cosa, pero, hoy en día, la sociedad indica otra. No tienes que eliminar todos los vellos de tu cuerpo, pero ciertas prácticas como rebajar la vellosidad de las axilas, las piernas y los genitales, el mundo lo agradecerá (o de lo contrario, lo padecerá).
  3. La gente se aleja cuando empiezas a hablar: ¡cuidado! Puedes tener mal aliento y peor aún: NO LO SABES. Algunas veces esto obedece a desórdenes y/o enfermedades estomacales. Pregúntale a alguien de confianza y asegúrate de realizar un chequeo médico. Pero, para ser aún más prácticos, lleva siempre contigo algunos caramelos de menta.
  4. Hueles a nada o, peor aún, hueles mal: estás reprobado en una de las lecciones de encantamiento clásicas de #UnTipoSerio. A todas las mujeres les encanta un tipo bien perfumado. No obstante, escoger la fragancia ideal es una tarea que implica cierto criterio y tiempo. Prueba con distintos olores, escoge el perfume que mejor se adapte al PH de tu piel y permanezca en ti por más tiempo. Un buen perfume es algo en lo que no debes escatimar. Ahora bien, no cometas el error de “bañarte” en perfume, eso también es desagradable.
  5. Tus pies lucen y/o huelen mal: los expertos en el área holística dirían que estás descuidando aquello que te permite avanzar en la vida, y tiene sentido. Si tienes hongos, debes descartarlos rápidamente, usando cremas y tratamientos apropiados. Si huelen mal, lava todos tus zapatos y usa algún polvo antiséptico. No camines más sobre los pies del fracaso y no enloquezcas a tu chica.

¿Crees que faltó algo en esta lista? No dudes en colocarlo más abajo.



Deja tus comentarios aquí: