¡Hola! Feliz de encontrarte de nuevo por aquí. Hoy quiero hablar de la auto-confianza y cómo potenciarla día a día. Es algo que muchas veces olvidamos a pesar de que es determinante para tener una vida equilibrada hacia adentro y hacia afuera.
Seguramente has escuchado y practicado aquella máxima de “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Esta premisa nos recuerda que debemos tratar bien al prójimo, esperando recibir de los demás el mismo buen trato. Pero quiero plantearte esta frase al revés: ¿realmente te tratas tú mismo tan bien como tratas a los demás?
Podría asegurar que la respuesta en muchos casos es “No”. Y es que muchas veces tendemos a tirarnos para abajo, a ser demasiado auto- críticos, y eso debilita la confianza en nosotros mismos.
Por eso, esta semana quiero darte 5 tips para que te relajes y seas menos duro contigo y que, como consecuencia, se eleve tu confianza y también tu autoestima.
¿Cómo puedes aumentar tu confianza?
Pues los pasos son sencillos y te diría que hasta divertidos. Tal vez al principio tendrás que estar muy atento para no caer una y otra vez en la misma trampa; es normal, pues estamos acostumbrados a sabotear la auto-confianza.
Así que el ejercicio deberá ser diario, constante. Te aseguro que el resultado será liberador y gratificante, porque aprenderás a tenerte más compasión, perdón, amor y empatía con quien eres.
Apuesto a que te reconociste en una o varias de las situaciones que describí en el video. Ahora coméntame cuál o cuáles tips pondrás en práctica cuanto antes para que tu confianza se potencie y te trates a ti mismo tan bien como tratas a los demás.
Amé compartir contigo hoy.
Créditos de la imagen: Photo by Anthony Ginsbrook on Unsplash