6 características de un mal jefe

Cuando nos encontramos trabajando en una organización, suponemos que la idea es trabajar en equipo para alcanzar metas liderados por un jefe que, como el capitán de un barco, debe llevarlo a buen destino. Sin embargo, en algunas compañías, más de las que creemos, suele suceder al contrario y es el jefe quien impide el desarrollo del trabajo.

Un mal jefe provoca ambientes hostiles y empleado desmotivados y así mismo poca productividad y armonía.

¿Tienes un mal jefe? ¿Eres tu uno de ellos? Detéctalo con estas características que presentamos a continuación:

  1. Control: Necesitan tener control sobre todas las cosas por lo que delegar representa un gran inconveniente para ellos.
  2. Indecisos: Un buen líder necesita tomar decisiones con rapidez, ya que la indecisión puede ser una muestra de debilidad.
  3. Tercos: Por lo general creen tener la razón siempre, sin importar lo que piensen o digan los demás.
  4. Resistencia: Se resisten al cambio y no logran entender que el cambio es bueno.
  5. Arrogancia: es una de las peores características, las personas arrogantes en puestos privilegiados tienden a exigir mayores privilegios y a tratar a lo demás muy mal.
  6. Enojo: Pasean por la oficina siempre molestos, impregnando el ambiente de negatividad.

La lista puede ser muy larga así que les dejamos un bonus, un mal jefe toma decisiones desde las emociones, le gusta infundir miedo porque piensa que puede darle resultados, no tiene visión en cuanto al trabajo en equipo, siempre busca culpar a otro de los errores y no permite que sus empleado crezcan profesionalmente.

Ser un mal jefe o tener uno, puede afectar hasta la salud, diversos estudios señalan que mejorar las habilidades gerenciales como dar información, respaldo, feedback y responsabilidad mejora la calidad del trabajo y ayuda a bajar el estrés en los trabajadores.

Si te sientes identificado con alguna de esas características la invitación es a que las cambies, estas a tiempo de corregirte e integrarte. Hacer un trabajo de calidad y alcanzar los objetivos planteados en equipo.



Deja tus comentarios aquí: