6 ejercicios que puedes hacer en el parque

6 ejercicios que puedes hacer en el parque

Hacer ejercicios diariamente hace que nuestro cuerpo libere sustancias químicas que ayudan a sentirnos más felices, mejoran nuestra salud mental, nos ayudan a prevenir enfermedades relacionadas a la presión arterial alta y a fortalecer el sistema inmunológico.

A pesar de que ejercitarnos nos brinda grandes beneficios para vida plena y saludable, nos cuesta mucho iniciar una rutina. Entre el trabajo, los compromisos familiares, así como procrastinar y la flojera, entrenar se queda de lado. Es por ello que nuestra dosis de hoy busca inspirarte a hacer ejercicios de forma sencilla, sin tener que ir al gym o sin tener materiales para eso.

Ir a un parque es una increíble opción, casi siempre tenemos uno cerca que puede servirnos perfectamente para ejercitar, además de conectar con la naturaleza y hacer mindfulness.

Hacer ejercicios en el gym o en el parque puede ayudarte perder peso, a aumentar tu fuerza física, a reducir los efectos de la diabetes e incluso a tener un mayor control personal. Si eres de los que les cuesta ir al gimnasio por flojera o bajo presupuesto o simplemente no te gusta, el ejercicio al aire libre puede ser la opción que te motive a comenzar a tener hábitos más saludables y, además, liberar el estrés del día a día.

¿Cuáles ejercicios puedes hacer en el parque?

La lista es larga, sin embargo, nosotros reunimos algunos de los que nos parecen más sencillos para comenzar. No necesitas implementos innovadores, solo ropa cómoda, unos zapatos adecuados y, si quieres, puedes ponerle música.

  1. Caminar: ayuda a liberar líquidos retenidos, mejora la circulación, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a eliminar grasa.
  2. Trotar: fortalece el corazón, desarrolla la capacidad pulmonar, acelera el metabolismo y tonifica piernas y glúteos.
  3. Correr: aumenta tu fuerza física, la fuerza de los ligamentos, incrementa la densidad ósea, disminuye los síntomas del asma.
  4. Básquet: ayuda a desarrollar coordinación y balance del cuerpo, fortalece los músculos, mejora el sistema inmunológico, aumenta la funcionalidad del cerebro y ayuda a desarrollar el trabajo en equipo.
  5. Fútbol: mejora la coordinación, revive tu espíritu competitivo, implica correr y trotar, fortalece tus músculos, y fomenta el juego en equipo.
  6. Yoga: reduce el riesgo de enfermedades del corazón, trae paz mental, mejora la flexibilidad, reduce el estrés y la ansiedad, fortalece los huesos, trae consigo el autoconocimiento.

Estos son solo algunos de la fabulosos beneficios que nos brinda hacer ejercicios. Sabemos bien que cada uno tiene más bondades, y si los combinamos con una alimentación sana, variada y consciente, tendremos como resultado una vida larga y plena. En el parque puedes hacer otras cosas, desde meditar, leer, saltar la cuerda, subir y bajar las escaleras. Hay muchos que tienen aparatos para hacer ejercicios cardiovasculares, canchas de tenis, etc. Lo único que necesitas es voluntad y motivación para ir solo y hacer nuevos amigos o invitar a alguien que también necesite dar un giro de 180 grados a su vida y hacerlos juntos.



Deja tus comentarios aquí: