6 formas de mantenerte motivado

Las tareas diarias nos mantienen muy ocupados: cumplir con nuestro trabajo y atender todas las responsabilidades que tenemos nos hace cuesta arriba dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Sin contar que al final del día estamos agotados, y lo único que deseamos hacer es llegar a casa, despojarnos de la ropa y lanzarnos en la cama.

Es muy importante precisar tiempo para realizar todas nuestras tareas y también para consentirnos y cuidarnos a nosotros mismos, pues somos la persona a nuestro propio cargo. Tener tiempo y estar organizados depende solo de nosotros de nadie más.

En Inspirulina nos gusta incitar al amor propio asegurando que la única manera de ser feliz es poniéndonos como prioridad siempre. Si estamos bien, podemos atender nuestras tareas y a nuestros seres queridos. Por esa razón hemos agrupado estas 6 formas de mantenerte motivado reconociendo que aunque tengas otras responsabilidades, lo más importante eres tú.

  1. Mantén tu salud: toma suficiente agua, realiza ejercicio diariamente y duerme.
  2. Organízate: crea una lista de quehaceres, toma descansos de al menos 10 minutos y al final día reflexiona, para que aprecies qué tal te fue.
  3. Aprende algo nuevo: lee, investiga e infórmate, en internet hay excelentes tutoriales, sé creativo.
  4. Enfócate en lo que te hace feliz.
  5. Expresa gratitud.
  6. Relájate y disfruta: deja tiempo para hacer las cosas que te gustan, ir al cine, pasar tiempo con los amigos y la familia o jugar con tu mascota.

Si eres de los que ha hecho check en alguna de las actividades recomendadas ¡Felicidades! Estás motivado. Si te falta alguna es un buen momento para empezar a tomarte el tiempo que necesitas.



Deja tus comentarios aquí: