6 frutas tropicales y sus características más resaltantes

6 frutas tropicales y sus características más resaltantes

Ya sabemos que las frutas tienen excelentes propiedades, y que las tropicales son excelentes aliadas para una vida saludable. Las podemos comer como queramos ya sea en jugos, ensaladas, solas, en smoothies, como postre.

  1. Piña: posee una pulpa fibrosa y dulce, con un alto contenido en fibra y vitamina C, y moderado de azúcares. Una ración aporta sesenta calorías. Tiene bromelina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas.
  2. Aguacate: su pulpa es algo mantecosa, y tiene un sabor como a frutos secos. Según la variedad la piel puede ser lisa o rugosa, verde o marrón. Esto es un dato importante, una ración de 120 gr aporta 280 calorías. Aunque la mayor parte es ácido oleico, una grasa cardiosaludable, también aporta vitamina E, carotenos y ácido fólico.
  3. Chirimoya: tiene una pulpa muy jugosa y dulce. Nos suele recordar a una mezcla entre cambur y pera, con algo de canela. Su aporte calórico es mayor a la media de las frutas, por su gran cantidad de azúcares, pero también es rica en fibra y potasio, vitamina C y ácido fólico.
  4. Mango: es un fruto muy dulce y aromático. Además, también existe la manga, que puede ser incluso más dulce, no posee hebras, es menos jugosa, y su piel es siempre verde. El mango es muy rico en vitamina C, y en betacaroteno.
  5. Papaya o lechosa: es de pulpa mantecosa, aunque resulta más jugosa en las variedades más grandes, sabor aromático que recuerda al melón, y en su interior tiene semillas. Es baja en calorías. Destaca entre sus componentes la papaína, una enzima que favorece la digestión, y también es rica en potasio y vitamina C, betacaroteno o provitamina A.
  6. Coco: con una pulpa fibrosa y un intenso sabor dulce, esta fruta tiene un alto valor energético. Por cada 100 gr obtenemos 350 calorías y muchas grasas saturadas. También tiene fibra, vitamina E, magnesio, fósforo, calcio y potasio.

Estas frutas las puedes incluir en tus comidas, combinadas con otros alimentos como tomates, avena, limón, hojas verdes, col verde, etc. Por ejemplo, una ensalada de aguacate y tomates es una combinación perfecta en contra del cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Si quieres una cena rápida y saludable, combina aguacate, pollo a la plancha y lechuga.

Las frutas como la piña y el coco son alimentos alcalinos que te ayudan a recuperar la salud, obviamente combinadas con otros vegetales, semillas y verduras, que debes consumir según las indicaciones de tu médico tratante.

Si quieres saber más sobre las frutas, puedes leer Cómo comer frutas para bajar de peso



Deja tus comentarios aquí: