6 hábitos que puedes adoptar para liberar a tu cuerpo de las toxinas

6 hábitos que puedes adoptar para liberar a tu cuerpo de las toxinas

Día a día nos exponemos a toxinas y radicales libres; estos están en el ambiente, en los alimentos que consumimos, en la contaminación con la que convivimos en las ciudades, los productos que utilizamos, entre otros.

La buena noticia es que nuestro organismo tiene mecanismos para liberarse de esas toxinas que no le hacen bien. Lo hace a través de la orina y el sudor; el hígado también es uno de esos órganos que tienen parte en el proceso.

Hay personas que son muy conscientes de esto, y por ello realizan periódicamente desintoxicaciones para mantener su cuerpo en óptimo estado. La mayoría lo hace a través del consumo de jugos naturales provenientes de frutas y verduras.

Sin embargo, eso no es lo único que puedes hacer para mantener tu cuerpo libre de toxinas, hay hábitos que puedes adoptar y con su realización frecuente tendrás resultados consistentes y que se mantendrán en el tiempo. Algunos de estos hábitos son los siguientes:

1.- Toma suficiente agua.

Esto puede parecer de cajón, aun así muchísima gente no cumple con este principio básico de la salud. Además, hay un buen número que sí lo intenta, pero no lo hace del todo bien debido a que no tiene la información completa al respecto.

Es de conocimiento general que las personas deben tomar al menos dos litros de agua al día, pero en realidad esto no aplica para todos. Hay personas que necesitan más de esa cantidad por diversos factores, y hay otras, por ejemplo los niños, que necesitan menos.

La meta es mantener los niveles de hidratación óptimos. No hay que esperar sentir sed para beber agua, sino tener el consumo del vital líquido como un hábito imprescindible no solo para eliminar con éxito las toxinas, sino también para desechar todo aquello que el cuerpo no necesita y mantener la óptima salud de la piel.

Para saber cuánta agua debes tomar debes hacer la prueba contigo mismo. Durante el día debes ir al baño en varias ocasiones, y cada vez la orina debe ser clara y sin olores extraños. Cuando esto no es así significa que necesitas tomar más agua. Si este síntoma no mejora, entonces, requieres ser revisado por un profesional ya que tu cuerpo podría estar avisándote de un problema.

La recomendación para tomar agua es que no ingieras grandes cantidades en un solo momento para evitar sentir esa sensación de incomodidad en el estómago, sino que lo hagas en cantidades pequeñas, pero durante todo lo largo del día. Luego, suspende la ingesta, mínimo una hora antes de irte a la cama para que no debas pararte en medio de tu sueño para ir al baño.

2.- Consume más alimentos crudos.

Las verduras y frutas frescas le hacen muy buen a nuestro organismo, ya que contienen enzimas que facilitan la digestión y regulan la flora intestinal. Si comes con frecuencia este tipo de alimentos tu cuerpo te lo agradecerá liberándose de las toxinas y de aquello que no es necesario de forma saludable y completamente natural gracias a los sistemas con los que este cuenta.

Las dietas detox tienen su basamento en verduras, frutas y plantas crudas, así que si las incluyes en tu dieta diaria en las porciones requeridas, mantendrás tu organismo libre de toxinas.

3.- Haz ejercicio diariamente.

Con 30 o 45 minutos de ejercicio diario sentirás un cambio positivo en tu cuerpo. Desde el metabolismo hasta las emociones se ven afectadas por la actividad física. Además, el sudor es una excelente manera de eliminar toxinas y células muertas de la piel.

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, te dejamos otra razón para hacer ejercicio: cuando lo haces mejoras la circulación sanguínea y linfática. Esto hace que todos tus órganos se desempeñen de mejor manera y te mantengas más saludable.

Como un extra a todos los beneficios del ejercicio, te invitamos a hacerlo en un lugar rodeado de naturaleza para respirar oxígeno limpio, lo cual también favorecerá la limpieza de tus pulmones.

Si la razón por la cual no estás ejercitándote actualmente es porque consideras que no cuentas con el tiempo necesario para hacerlo, pero sí te gustaría poder incluirlo en tu rutina diaria, te recomiendo poner en práctica estas claves para tener éxito en cualquier cosa que te propongas, ya sea comenzar un nuevo negocio o incluir el ejercicio en tu apretada agenda.

4.- Toma té verde.

Solo dos tazas diarias de este té natural te darán múltiples beneficios. Si no te agrada particularmente su sabor, diluye el contenido de dos tazas en más agua y consúmelo frío, así no sentirás su gusto, pero sí tendrás los beneficios desintoxicantes del mismo.

De todas formas, recuerda que la ingesta de este té no sustituye a la de agua. Esto significa que las dos tazas de té verde serán extras a tu consumo de agua. Sin embargo, si diluyes las dos tazas en agua, ya es otra la historia. Uno de los beneficios de esta bebida es que es diurética, así que no te sorprendas cuando al comenzar a tomarlo tus visitas al baño se hagan más frecuentes.

5.- Elige alimentos orgánicos.

Los alimentos procesados traen muchos químicos de los que no estamos conscientes, pero que pueden ser muy dañinos para la salud. Incluso, algunas frutas y verduras que consumimos pensando que estamos siendo lo más saludables posibles pueden estar infectadas con estos químicos que los agricultores industriales utilizan para alejar a los insectos y otros. Por eso lo recomendable para mantener tu cuerpo lo más libre de toxinas posibles es que consumas productos orgánicos.

Prefiere los pequeños mercados orgánicos a las grandes cadenas de supermercados. Los vegetales, verduras, frutas y otras plantas cultivadas orgánicamente no solo le hacen mucho mejor a tu cuerpo, sino también al ambiente.

6.- Consume snacks saludables.

Entre comidas está bien consumir algo para mantener tu metabolismo activo y para no tener sensación de hambre. Algunos ejemplos de snacks saludables que puedes comer son las manzanas, por sus propiedades detox, arándanos, uvas, palitos de zanahoria y apio. Todos estos ejemplos son muy fáciles de transportar y comer en cualquier lugar, además de que también son agradables al paladar.



Deja tus comentarios aquí: