6 pasos para conocer personas interesantes bien sea para una amistad o para una relación

En el artículo de hoy quiero proponerte salir del rol pasivo que implica esperar que se acerque a ti la persona adecuada para iniciar una amistad o para dar inicio al amor de pareja.  La verdad no tiene nada de errado tomar la iniciativa siempre que no se haga en forma brusca y/o desesperada; todo lo que surja desde la espontaneidad y la naturalidad tiende a fluir bien, y lo peor que puede pasar es que esa otra persona no demuestre ningún interés en ti, y si fuera así ¿qué?

Si no puedes resistir o te dejas afectar por el rechazo entonces esta propuesta no es para ti. De ser así el trabajo debe estar en fortalecer tu autoestima antes de iniciar una relación con alguien, de modo que no lo hagas desde la carencia o la dependencia. Si puedes entender, y espero que así sea, que tu valor no disminuye por el rechazo de alguien, te dejo unos pasos sencillos para que puedas ampliar tu círculo de amistades y conocer a ese amor.

  1. Define qué es lo que esperas a nivel de amistad y amor: en este sentido, el énfasis debería estar en lo esencial, es decir, en lo que no está disponible a primera vista: los valores, creencias, gustos que pudieran hacer a esa otra persona compatible contigo. El resto es cuestión de que la química ocurra o no.
  2. No te encueves: solemos vivir encuevados, atrapados en múltiples ocupaciones que dejan poco espacio o ninguno para el disfrute de las cosas que nos gustan o caemos en la trampa de no atrevernos a ese disfrute solos; por ejemplo, una amiga me contaba en estos días cómo superó su miedo a ir a un centro comercial, ir de tiendas e incluso a sentarse a comer sola. Ella lo hizo gracias a la ayuda de su terapeuta quien a través de mensajes de textos la ayudó a centrarse en el disfrute de lo que estaba viviendo, del plato de comida, de la sensación de los alimentos en su paladar más que en pensar que estaba sola y lo que pudieran pensar los demás al verla sola. Te pregunto, ¿qué tanto te importa lo que piensen los demás? ¿Y si te centras en pensar en lo que piensas tú?, ¿por qué entregarle a los que te rodean el poder de tu vida?
  3. Elige sitios que estén de acuerdo a tus intereses: el ir a lugares que disfrutes ya de por sí es maravilloso para ti y es precisamente en estos lugares que te gustan donde puedes encontrar personas similares; esto va desde una playa, un gimnasio, hasta inscribirte en cursos o conferencias de temas que te interesen. La clave es buscar puntos que generen intersección y no diferencias, por ejemplo, si detestas las armas ¿qué harías en un club de tiro? En el caso de internet también cuentas con la posibilidad de conocer personas, conversar y desde esa conversación descubrir si existe o no afinidad.
  4. Visualiza posibles candidatos(as): obviamente en este punto lo que entra en juego es la química porque difícilmente puedas conocer a una persona solo con verla. Observa, y si detectas a alguien interesante intenta hacer contacto visual e incluso iniciar alguna conversación por superficial que sea. Es en este punto donde podrás evidenciar si la otra persona desea o no conversar, y si ves que no hay correspondencia, pues sonríe y para, ya sabes, jamás presionar o lucir en desesperación.
  5. Sé natural: dale rienda suelta a tu espontaneidad, conversa relajado(a) sobre cualquier punto no trascendente, bien neutral, de forma de ir rompiendo el hielo y generar apertura, y por sobre todo, sonríe mucho ya que la sonrisa es la puerta principal que abre los caminos de la amistad y ¿por qué no? del amor.
  6. Repite la estrategia: la idea es que lo hagas cada vez que puedas, teniendo en mente que eres un ser excepcional que vale la pena conocer, es decir, desde tu certeza, sin inseguridad. Tú le das la oportunidad a ese otro ser de que te conozca, y si la otra persona te la da a ti pues genial, en caso contrario, pues esa persona no era, y sigues, sin rollos.

Si pruebas esta estrategia verás que más que perder tienes mucho que ganar, conocerás nuevas personas, algunas no entrarán en sintonía, otras lo harán por solo un momento, pero las que te correspondan darán inicio a relaciones que sin lugar a dudas te enriquecerán de la forma que sea.  Atrévete a dar el primer paso ¡Éxito!



Deja tus comentarios aquí: