6 trucos para evitar la comida chatarra

La salud es una de las principales preocupaciones hoy en día para la mayoría de las personas. Con el incremento del consumo de comida procesada, ciertos problemas de salud que amenazan la vida han ido apareciendo. A pesar de los efectos secundarios, las personas comen comida chatarra por su sabor, porque sacia y por el fácil acceso (están por todos lados). Es un poco difícil evitar la comida chatarra y no caer en la tentación cuando la tienes frente a ti. Este tipo de comida sabotea los esfuerzos que puedas estar haciendo para perder peso y te lleva de vuelta al inicio del proceso.

Cómo evitar la comida chatarra.

En la vida estresada y ocupada que llevamos hoy en día es muy fácil caer en el consumo de comidas altas en azúcar y procesadas, sin tener en cuenta que no están aportando ningún tipo de nutriente a nuestro organismo. La fuerza de voluntad tampoco vale en estos casos, o por lo menos no para el 90 % de las personas. Pero hay ciertos trucos que te podrán ayudar a evitar este tipo de comida:

  • Cambia de ambiente.

La principal razón por la cual eres atraído a la comida chatarra es por el fácil acceso que tienes a ella. Así que comienza por eliminarla de casa. Empieza a reemplazar esos snacks que tienes en tu cocina por frutas. Esto además te ayudará a incrementar tu consumo de fruta a casi el doble. Debe ser colocada en lugares visibles y de fácil acceso para que puedas alcanzarlas cuando tengas algún antojo en vez de agarrar algún dulce.

  • Nuevas estrategias para servir la comida.

Es un truco muy importante y efectivo si estás intentando alejarte de la comida procesada. Cuando sirvas la comida, comienza con los vegetales y ensalada. Estos ya te saciarán, así que de forma natural comerás muchas menos calorías. Nunca coloques los alimentos con almidón en medio de la mesa. Haz que el que quiera servirse tenga que ir a la cocina por más.

  • Nunca te saltes el desayuno.

Saltarse el desayuno es una de las principales razones por las cuales tenemos antojos durante el día. Si te alimentas bien por la mañana reducirás los antojos por comida dulce.

  • Que sientas asco.

Puede que suene un poco extraño, pero este es otro de los trucos más efectivos para abandonar la comida chatarra. Investigar y entender lo que estás comiendo te ayudará a elegir qué es lo mejor para ti. La comida chatarra contiene ingredientes que te darán asco una vez que descubras de dónde vienen o qué contienen.

  • Lee las etiquetas.

Hay muchos alimentos procesados que son directa o indirectamente dañinos para la salud. Deberías estar leyendo la etiqueta de todos los alimentos que vas a comprar para saber qué estás llevando a tu boca.

  • Ejercítate diariamente.

Ejercitarse es un deber. Debes asegurarte de que estás disfrutando tus entrenamientos para que no exista la posibilidad de abandonarlos en ningún momento. Si lo estás disfrutando lo verás más como un juego o un pasatiempo y no como un esfuerzo físico.

Es importante que empieces a reducir el consumo de productos procesados y comiences a proporcionar a tu cuerpo alimentos que te provean de los nutrientes y vitaminas que necesitas. Deja de un lado la comida chatarra y verás cómo tu salud y cuerpo empiezan a cambiar.



Deja tus comentarios aquí: