6 usos del limón que tal vez no conocías

En otras oportunidades hemos hablado de los múltiples beneficios que tiene el limón para nuestra vida y salud, de igual manera hemos destacado su presencia en diferentes recetas y postres.

Hoy quisimos variar un poco y traerte algunos usos que puedes darle a esta grandiosa fruta en pro de tu belleza. Sí, así es, el limón puede ayudar a embellecerte un poco más.

1. Cabello: resulta que si aplicas un poco de jugo de limón en tu cabello, dando masajes muy ligeros, puede ayudarte a eliminar la grasa aportando vitamina B y C, y limpiándolo.

2. Rostro: aplicar un poco de limón sobre la piel grasosa ayuda a reducir la oxidación del sebo y, adicionalmente, eliminar la formación de los odiados puntos negros.

3. Para las uñas: el limón es estupendo para devolver a tus uñas su tono blanco, ya que disuelve las toxinas que casi siempre causa el tabaco y los esmaltes de baja calidad.

4. Desodorante: creo que este lo conocemos, desde la antigüedad el limón ha sido usado como desodorante.

5. En tus labios: juntar limón y azúcar funciona maravillosamente como exfoliante, eliminando la piel seca. ¡Eureka!

6. Los codos: frotar medio limón sobre tus codos o también en las rodillas es ideal para blanquear esas zonas oscurecidas y también para dar suavidad.

Encontramos esta sencilla receta para hacer un exfoliante natural y mantener tu rostro limpio:

½ limón

½ taza de azúcar

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de miel.

Mezcla el jugo de limón con la cucharada de aceite de oliva y la de miel, cuando la mezcla esté espesa agregas el azúcar, aplica sobre el rostro, masaje un poco y luego retírala con agua tibia.

Verás cómo sientes tu cara limpia, fresca y suave. En casa tenemos siempre a la mano numerosas herramientas para hacer de nuestra vida plena y saludable. Aprovéchalas al máximo.



Deja tus comentarios aquí: