En otras oportunidades hemos hablado de los múltiples beneficios que tiene el limón para nuestra vida y salud, de igual manera hemos destacado su presencia en diferentes recetas y postres.
Hoy quisimos variar un poco y traerte algunos usos que puedes darle a esta grandiosa fruta en pro de tu belleza. Sí, así es, el limón puede ayudar a embellecerte un poco más.
1. Cabello: resulta que si aplicas un poco de jugo de limón en tu cabello, dando masajes muy ligeros, puede ayudarte a eliminar la grasa aportando vitamina B y C, y limpiándolo.
2. Rostro: aplicar un poco de limón sobre la piel grasosa ayuda a reducir la oxidación del sebo y, adicionalmente, eliminar la formación de los odiados puntos negros.
3. Para las uñas: el limón es estupendo para devolver a tus uñas su tono blanco, ya que disuelve las toxinas que casi siempre causa el tabaco y los esmaltes de baja calidad.
4. Desodorante: creo que este lo conocemos, desde la antigüedad el limón ha sido usado como desodorante.
5. En tus labios: juntar limón y azúcar funciona maravillosamente como exfoliante, eliminando la piel seca. ¡Eureka!
6. Los codos: frotar medio limón sobre tus codos o también en las rodillas es ideal para blanquear esas zonas oscurecidas y también para dar suavidad.
Encontramos esta sencilla receta para hacer un exfoliante natural y mantener tu rostro limpio:
½ limón
½ taza de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel.
Mezcla el jugo de limón con la cucharada de aceite de oliva y la de miel, cuando la mezcla esté espesa agregas el azúcar, aplica sobre el rostro, masaje un poco y luego retírala con agua tibia.
Verás cómo sientes tu cara limpia, fresca y suave. En casa tenemos siempre a la mano numerosas herramientas para hacer de nuestra vida plena y saludable. Aprovéchalas al máximo.