6 verdades sobre el amor verdadero

El Día de los Enamorados, para muchas personas, es el momento ideal para expresar el amor que sienten por sus parejas. Algunos organizan cenas memorables, hacen la gran propuesta de matrimonio, se van de viaje a lugares románticos, regalan flores, chocolates o simplemente se toman un tiempo de calidad con la persona que aman.

También hay algunas personas que aprovechan este día para resarcir sus errores y pedir disculpas por sus equivocaciones.

En Inspirulina creemos en el amor a toda escala; consideramos que el amor por la familia, el trabajo, los amigos, los hijos y el amor propio son tan importantes como el amor de pareja. Sin embargo, este día es particularmente para aquellos que ya encontraron a ese ser especial con quienes quieren compartir momentos increíbles y duraderos en el tiempo.

Hoy quisimos traer algunas frases del psicólogo Walter Riso, que encierran el significado del amor y la vida en pareja, y que se deben tomar en cuenta cuando nos encontramos en una relación amorosa.

“Amar es vivir más y mejor, si el amor no es enfermizo o retorcido”.

“En el amor sano no cabe la resignación ni el martirio”.

“Si no te quieren, no es negociable”.

“Para amar no debes renunciar a lo que eres, esa es la máxima”.

“Luchar por un amor nuevo o antiguo solo sirve para dejarte con muchas cicatrices”.

“Construir relaciones sólidas y honestas implica mezclar amor, convicción y compromiso en partes iguales”.

El amor en pareja debe ser una experiencia que nos permita compartir de forma sana la felicidad que sentimos al vivir nuestra vida con alguien más. Por eso debemos ser siempre sinceros con nosotros mismos y con el otro para evitar heridas que sean difíciles de sanar.

La chispa de la pasión es capaz de mantener el amor vivo. Además, debemos siempre considerar que en una relación donde el amor es real y respetuoso, somos capaces de expresar lo que pensamos y sentimos sin sentirnos rechazados o presionados.

La vida es muy corta y tenemos que invertir el tiempo en todo aquello que nos hace realmente felices. Amar es buscar siempre el bien del otro.



Deja tus comentarios aquí: