7 beneficios de la yerba mate

7 beneficios de la yerba mate

1.- Contra el envejecimiento

El mate contiene hasta 90% más antioxidantes que el té verde, esto gracias a su alto contenido de polifenoles que contribuyen a mejorar las defensas naturales del organismo y previenen el desgaste celular.

2.- Aumenta el HDL

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Estados Unidos determinó que el consumo de la yerba mate aumenta el colesterol ‘bueno’ en el organismo. Este tipo de colesterol, que también se conoce como HDL, ayuda a prevenir los ataques al corazón.

3.- ¡Bueno para las dietas!

Como no contiene grasas y tiene muy bajo contenido de calorías y sodio, es perfecto para incluirlo en cualquier dieta o simplemente tomarlo como hábito en una rutina de alimentación saludable.

4.- Rico en bioactivos

La infusión de mate contiene compuestos bioactivos que ayudan a reducir la glucosa y los lípidos, ayudando a controlar la diabetes tipo 2.

5.- Acelera el metabolismo

Consumir yerba mate ayuda a acelerar el metabolismo, esto porque hace que el cuerpo consuma carbohidratos de forma rápida. Este té contribuye con la quema de calorías y no se refiere solo a las que producen los alimentos consumidos sino a las almacenadas en el organismo en forma de grasa.

6.- Contra el estreñimiento

El té de mate es beneficioso para la salud estomacal ya que ayuda a estimular la bilis y los ácidos gástricos. Además, sus propiedades ayudan a aliviar el estreñimiento.

7.- Para compartir

Es buena no solo por sus aportes de energía que funcionan como un antidepresivo natural, sino que también como es común que sea compartida con amigos y seres queridos… Fomenta la alegría y el bienestar emocional.

Con información de Culturizando.



Deja tus comentarios aquí: