7 cosas que puedes hacer para mejorar tu salud

Cuidarte todos los días en pequeños detalles es lo que hace a la diferencia. Mejora día a día la salud de tu corazón, tu cerebro, tu digestión y retrasa el envejecimiento con estos sencillos consejos.

7 cosas que puedes hacer para mejorar tu salud ahora mismo

1. Agrega fibra soluble a tu dieta

La fibra soluble es un tipo de fibra que ha demostrado mejorar la salud del corazón, la digestión y reducir el nivel de azúcar en la sangre.

La fibra soluble se encuentra en: avena, manzanas, peras, cebada, naranjas, plátanos, etc.

2. Consume vegetales de hoja verde todos los días

La espinaca, la col rizada, la lechuga, el nabo y otros vegetales de hojas verdes están llenos de clorofila, que ayuda a reducir la inflamación, mejora la salud del hígado, aporta altas cantidades de vitamina A, aumenta la inmunidad y lucha contra el cáncer.

3. Toma un smoothie por día

En lugar de consumir snacks llenos de azúcar y grasa, opta por un smoothie de frutas y verduras para obtener un golpe de energía al instante, aparte de vitaminas, minerales y nutrientes.

4. Deja el azúcar

Consumir azúcar es la manera más fácil de ganar peso y aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. Utiliza stevia natural en lugar de azúcar en todas tus preparaciones.

5. Toma mucha agua

El agua es necesaria para mantener un cuerpo sano y evitar la deshidratación. Bebe 8 vasos de agua por día, más otras bebidas como té de hierbas.

6. Ve a la cama más temprano

Trata de dormir 7 u 8 horas por día para reducir el estrés y tener un peso más saludable.

7. Consume Omega 3

Fuentes vegetales de grasas Omega 3 ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejoran la salud del cerebro, pueden ayudar a reducir el riesgo de obesidad y reducir la inflamación.

Buenas fuentes son las nueces, la chía, el lino, las almendras, el aguacate, entre otras.

Fuente: One Green Planet.

Fuente Original: http://www.sanasana.com/blog/es/7-cosas-que-puedes-hacer-para-mejorar-tu-salud-ahora-mismo/



Deja tus comentarios aquí: