7 Formas en las que tu práctica de yoga hace del mundo un lugar mejor

Sentirte fuerte, con poder, feliz y [email protected] de tener la posibilidad de tomar una clase de yoga, es sin duda algo muy bueno.

Tu felicidad después del yoga no solo te hace bien a ti, sino también a todas las personas que encuentres en tu camino. Cada vez que practicas yoga, tú estás haciendo del mundo un lugar mejor para vivir.

Las siguientes razones son la respuesta a cómo tu estilo de vida está ayudando al mundo.

1. Intención

Establecer una intención es una parte importante de una clase de yoga, o de tu práctica de yoga en casa. Al fijarte una intención, es más fácil darte cuenta de tu potencial. Incluso las cosas que crees pequeñas, pueden hacer un poderoso impacto en el mundo. Cuando tú crees en algo, tiendes a enfocarte en lo positivo, en las soluciones, en vez de desperdiciar tu tiempo y tu preciosa energía en el problema. ¡Una actitud de este tipo es contagiosa!

2. Flujo

Entrar y salir de las posturas de una manera rítmica es una actividad  muy relajante para la mente. Cuando  practicas estar en este flujo encima de la esterilla de yoga, los beneficios se transfieren a otros aspectos de tu vida. Aprendes a sentir el placer de lo mundano, y sientes deseos de cuidar de las pequeñas cosas que hacen que el mundo gire.

3. Consciencia

El yoga te enseña cómo estar completamente presente, en cuerpo y alma durante tu práctica. Tener el mismo nivel de consciencia en la vida significa enojarte menos y sonreír más, juzgar menos y aceptar más, quejarte menos y agradecer más, temer menos y amar más.

4. Cuidado

La sensación de bienestar que te proporciona la práctica de yoga te estimula la necesidad de cuidar de tus mascotas, del planeta y de las personas en tu vida. Tus deseos de ser social y ambientalmente responsable se hacen innegables gracias a los cuidados que tú [email protected] te has dado en la esterilla de yoga.

5. Dejar ir

shutterstock_12314449Dejar ir no es lo mismo que rendirse. La postura final de Savasana en la clase de yoga te da la oportunidad de dejar de lado el esfuerzo, para que puedas relajarte y disfrutar de todas las sensaciones, y de tu bien merecida relajación. Es una excelente forma de liberar el estrés, y que te vuelve naturalmente más amable, más dulce y más [email protected]

6. Reflexión

Una práctica genuina ablanda el corazón. Es imposible dar vuelta hacia el interior y no darte cuenta de todo a lo que aún te apegas, de los sentimientos basados en el temor que aún sientes. Después de una práctica de yoga, inevitablemente se va derritiendo esa capa dura. Tus relaciones se vuelven más profundas, tu comunicación se hace más clara y tu capacidad de perdonar se hace más fuerte.

7. Inspiración

Los pequeños éxitos en tu esterilla pueden tener un profundo efecto inspirador, que te llene de ilusión para volver a la próxima clase. Mientras más regular hagas tu práctica, tu cuerpo, tu mente y tu espíritu se sentirán más inspirados. Las personas a tu alrededor se comenzarán a sentir elevados con tu presencia y la negatividad no tendrá ninguna oportunidad de sobrevivir.



Deja tus comentarios aquí: