7 tips para cuidarte del sol

No importa en cuál ciudad vivas, el sol causa efectos severos en la piel tanto en un día soleado como en un día nublado. Por eso debemos mantener un equilibrio en su cuidado para poder disfrutar de la energía del sol sin preocuparnos por las lesiones o enfermedades.

Siempre será importante mantener nuestra piel limpia, por ejemplo: limpiar el rostro es fundamental para quitar restos de maquillaje, polvo y bacterias.

Me dediqué un rato a buscar algunos buenos y sencillos consejos para cuidar nuestra piel del sol. Sobre todo porque está comprobado que aunque no esté brillando con intensidad también nos debemos proteger. Es un error común creer que porque el cielo está nublado podemos echarnos en la arena o caminar por la calle sin la debida protección solar.

Para evitar las lesiones causadas por una indebida exposición al sol, podemos cultivar hábitos sencillos y muy prácticos, como los siguientes:

  1. Utiliza lentes para el sol: es importante no solo cuidar nuestra piel, sino también nuestros ojos.
  2. No olvides usar protector solar: preferiblemente FPS 30 o 50. No importa si no te vas a tender al sol o solo vas de camino al supermercado.
  3. Aceites: el aceite de coco, por ejemplo, te puede ayudar a obtener un lindo bronceado, incluso en la ciudad. Aplícalo después de la ducha con masajes por todo el cuerpo.
  4. Hidrata tu piel: para evitar la resequedad, según tu tipo de piel, aplica cremas hidratantes luego del baño con pequeños masajes. Además, tu piel lucirá hermosa.
  5. Utiliza ropa que te cubra: como sweaters por ejemplo o blusas con mangas largas.
  6. Zonas sensibles: nunca olvides proteger tu rostro y tus labios, son partes muy sensibles.
  7. Rostro: puedes usar, según tu tipo de piel, un tratamiento de tres pasos, en el que limpias, tonificas e hidratas. Y es una manera sencilla de cuidarnos del sol.

Estos tips funcionan para todas las personas. Lo importante es cuidarnos de los efectos adversos del sol. Algunos dermatólogos sostienen que no hace falta gastar mucho dinero para mantener tu piel saludable, firme, sin manchas e incluso sin arrugas. Solo necesitas tener una rutina de cuidados básicos que incluyan estos consejos cada día.



Deja tus comentarios aquí: