7 tips para lograr lo que te propones en tu día

Cada día representa un nuevo reto, y el tiempo pasa a ser el recurso más importante que tenemos para superar cada día y poder comenzar uno nuevo, junto a nuestra mente y energía.

Paseando por la web, me encontré con un post de Carlos Luer en Merca2.0 en el cual nos deja 7 tips para lograr nuestras propuestas diarias.

Carlos nos dice que “todas nuestras actividades las realizamos dentro de una matriz que combina nuestro tiempo con nuestra mente/energía”. Es decir que, necesitamos de tiempo, de nuestra mente y energía para poder trabajar, además de relacionarnos con otras personas, ir de un lugar a otro incluso ir al baño, divertirnos y descansar.

Por lo que nos recomienda administrarlos de manera adecuada y según nuestros intereses. Y a mí me parece muy acertado. ¡Excelente!

Les dejo un resumen de las 7 cosas que según Carlos, debemos tener en cuenta para organizar nuestro día a día.

  1. Haz tu lista de actividades: Define qué hacer. Visualiza tu día y anota cada uno de los pendientes y actividades que deseas hacer, sin cometer excesos, así evitas el estrés. A medida que cumplas con tus  actividades ¡Táchalas! (Yo particularmente las resalto en amarillo).
  2. Prioriza y da “foco” a tu día: Este punto me pareció muy importante, se trata de dar a cada actividad la importancia que merece y asignarles momentos durante tu día, considerando que no tenemos la misma energía durante todo el día.
  3. Comienza el día descansado: Ser productivo se trata de administrar tus recursos de la manera que mejor te conviene y, uno de los tiempos mejores aprovechados es el del  descanso necesario.
  4. Dale mantenimiento a tu cuerpo: Ejercitar nuestro cuerpo y alimentarlo apropiadamente es vital, nuestra mente estará optimizada igual que nuestro cuerpo.
  5. Comienza tus actividades puntualmente: Comenzar a destiempo solo trae caos, desorganización y mucho estrés.
  6. Divide proyectos mayores en actividades pequeñas y “cumplibles”: Tal vez para cumplir con alguna tarea vamos a requerir más tiempo, por eso se recomienda dividirla e ir avanzando, en lugar de aplazarla. También es recomendable re- agendar.
  7. Pon atención en cumplir tu rutina: El orden personal es muy importante, en este caso la rutina es necesaria ya que nos ayuda a  crear una especie de camino para cumplir con nuestros objetivos.

Me gustaron muchos estos tips, cuidar los detalles es primordial para cumplir con nuestras actividades diarias, yo le agregaría un octavo, el entusiasmo, creo que no sirve de mucho empezar nuestro día sin ganas de hacer las cosas.

 



Deja tus comentarios aquí: