7 tips para tener el mismo peso (o menos) en enero

7 tips para tener el mismo peso (o menos) en enero

Llegó el momento para muchos más esperado del año, la Navidad (y mejor si viene acompañada sin kilos extras). Vienen celebraciones que pueden llevar a consumir alimentos que contribuyan a aumentar de peso y a sentirnos con malestar. No te preocupes, existe una forma de  poder disfrutar sin remordimientos. No prometemos que bajes de peso, pero sí que te mantengas y puedas empezar el año con buen pie. A continuación 7 consejos que puedes seguir:

  1. Siempre que puedas evita el TRIGO. Contiene un componente, el gluten, que se ha relacionado con causar inflamación e intolerancia, lo cual activa al sistema inmune y por ende eleva la insulina en sangre, produciendo que se almacene más grasa en el cuerpo. También personas que sufren de dolores de cabeza, alergias, problemas intestinales se beneficiarían mucho en dejarlo. El trigo se encuentra en alimentos como el pan, tortas, pizza y pasta. Prefiere papa, plátano, yuca, ñame, ocume, lentejas, quinoa, amaranto como acompañantes.
  2. Acompaña con vinagre de cidra de manzana y/o limón las comidas pesadas. La función del sistema digestivo es digerir, cuando comemos alimentos que al intestino le cuesta mucho procesar (ej. harinas, azúcar, grasa), necesitamos ayudarlo. Esto lo puedes hacer incluyendo vinagre de cidra de manzana en las ensaladas o tomarte una limonada sin azúcar (si lo toleras), ya que ayudan a degradar a los alimentos en el cuerpo y ser absorbidos adecuadamente. De tal forma, te sentirás más aliviada y podrás disfrutar la fiesta toda la noche.
  3. Come antes de ir a la fiesta. Antes de salir por la puerta, aprovecha y cómete alimentos proteicos (pavo, pollo, jamón, huevo) te sentirás más llena. Puedes también probar sopas de vegetales, casabe y frutas.
  4. Toma agua y más agua. Debe ser tu mejor amigo antes, durante y después de la fiesta. Antes de salir, toma agua, durante la fiesta por cada bebida de alcohol que tomes, ingiere 2 vasos de agua, cuando vuelvas a tu casa, también tomate un vaso de H2O. Así ayudas a no sobrecargar el hígado de toxinas y evitas la resaca.
  5. Escoge qué alcohol ingieres. Si vas a ingerir alcohol, prefiere el vino, ya que proviene de la uva y el cuerpo lo puede digerir mejor, o bebidas alcohólicas digestivas tipo el orujo, licor de anís, limoncello, etc. Aléjate del whisky y la cerveza (provienen del trigo y tienen muchas más calorías).
  6. Comparte los dulces: las navidades son el tiempo de compartir, así que aprovecha y hazlo con los dulces. Una porción de postres sin harinas se la pudieran comer 2 a 3 personas. Ejemplos de postres sin harina: dulce de frutas mousse, chocolate (cualquier postre que no contenga harina).
  7. La cápsula mágica para estas navidades: Cardo Mariano. Semilla que contiene un compuesto que se llama silimarina, actúa como protector y desintoxicante del hígado. Debido a sus propiedades antioxidantes, promueve el crecimiento de nuevas células hepáticas. Se consigue en tiendas naturistas y de vitaminas. Te puedes tomar hasta 4 al día, para ayudar a tu hígado y sentirte ligerito.

Mensaje final: Disfruta diciembre con moderación siguiendo las 7 recomendaciones y te mantendrás bien de peso en estas navidades.



Deja tus comentarios aquí: