7 trucos para incluir vegetales en tu dieta

7 trucos para incluir vegetales en tu dieta

Muchas veces hemos escuchado sobre la importancia de consumir vegetales y todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Pero, ¿qué pasa cuando el sabor de las hortalizas y verduras no parece tan agradable? Esta escena es común en el caso de los niños. En muchas oportunidades los pequeñines de la casa asumen que la comida no les gusta sólo por su aspecto muy verde. Y, ¡cómo no! También le ocurre a muchos adultos. Por eso hoy compartiremos contigo algunos trucos para consumir más vegetales sin siquiera notarlo.

  1. Hornéalos: puedes intentar hacer purés de verduras, vegetales gratinados, incluirlos en tu mezcla para los panes y agregar otros ingredientes que toda la familia disfrute. ¿Qué tal si un día se animan a hacer unos brownies de plátano o una torta de zanahoria? Son riquísimos y muy saludables.
  2. Agrégalos en los huevos: las tortillas son saludables y nos brindan la energía que nuestro cuerpo necesita. Este alimento es rico en colina y vitamina B, lo que beneficia el metabolismo y el sistema nervioso  central. Si deseas, puedes agregar col, espinaca, tomates o demás vegetales a tus tortillas, huevos revueltos u omelettes horneados.
  3. Pastas: hay muchas maneras de preparar las pastas. Aunque es considerada como uno de los alimentos súper adictivos y no deberíamos exceder las porciones, lo más importante es con qué la acompañes. Un poco de albahaca fresca, espinacas, salsa de berenjenas y calabacín o una lasaña de vegetales te caería de maravilla.
  4. Batidos: ¿a quién no le gustan los batidos de frutas? Hacer smoothies de frutas y agregarle espinacas, tomates o col es una forma saludable y deliciosa de incluir vegetales en tus comidas.
  5. Pizza: ¿te provoca una pizza vegetariana? Sobre el queso mozzarella fresco puedes agregar una mezcla de rúcula, tomates, cherry, aceite de oliva, aceitunas, brócoli, ¡lo que te provoque! Verás que quedará deliciosa.
  6. Granos: los frijoles y las lentejas se pueden preparar de muchas formas. Además de agregarle ajo, comino y especias, puedes revolverlas con tomate, espinaca, calabacín, espárrago, acelgas y los vegetales que más te gusten para preparar una ensalada. Los granos le darán un toque distinto.
  7. Sopas: si no te gustan mucho las verduras, puedes consumirlas en purés y cremas. Le dará un espesor y sabor distinto. Puedes agregarle calabaza, apio, ajo, cebolla, zanahoria, guisantes, pimentón, brócoli, puerro (ajo porro), tomate, patata, ¡lo que quieras!

Hay miles de maneras de consumir vegetales. ¡Diviértete investigando y creando nuevas recetas!

Con información de Huffigton Post.



Deja tus comentarios aquí: