8 pasos para ser feliz en el caos

Seguramente al leer el título de este artículo usted está pensando que es una receta mágica para encontrar la felicidad en un lugar lleno de estrés, tráfico, ruidos molestos y hasta violencia. Le soy sincero y directo, en las próximas líneas trataré brevemente de explicarle cómo ser feliz en un lugar caótico y si usted lo intenta y no lo logra, por favor siéntase libre de escribir sus quejas y sugerencias a @kharlo2.

Hace ya algunos años comenzó a pasar por mi mente la idea de salir de mi ciudad caótica, sin embargo, por una u otra razón decidí permanecer, y no solo “calármela” o aceptar que las cosas son así, sino quedarme y pasarla extremadamente bien a pesar de las colas, tráfico, inseguridad, alto costo de la vida, y no quiero seguir más para que no se me espante el lector. Entonces comencé un proceso de búsqueda, e incursioné en el budismo de Nichiren Daishonin, y repitiendo un mantra por horas seguidas, pude notar cierta tranquilidad interior. Seguidamente comencé a correr con los diversos grupos de corredores de la ciudad, entonces con nikirunning y runners Venezuela participé en carreras y me percaté que al sudar y pedirle más a mi cuerpo, automáticamente me sentía bien. A continuación, observando cómo en las plazas hacían yoga, me pregunté si esto serviría para ser feliz, y al realizar mi incursión de Yoga con Adriana Monroy, Deva y Fer simplemente cambió mi vida (y continuamos en eso).

Fue así como  combinando budismo, subir al Ávila todos los fines de semana, hacer yoga, apagar el televisor y leer más libros, sentí un sacudón en mi vida y comencé a darme cuenta que el tráfico no me afectaba tanto, que no me provocaba tocar corneta, que era más tolerante hacia los que pensaban distinto, que los problemas eran oportunidades para crecer, en fin comencé a ser feliz en el caos.

Son estas razones las que me invitan a compartir los 8 pasos para ser feliz en el caos, pero antes una recomendación: para comenzar, escoja uno o dos de los pasos y siga avanzando conforme ve los resultados, si no ve resultados favorables, haga click aquí.

  1. Evitar tocar corneta. La corneta no es una herramienta ultra sensorial que moverá el auto de adelante. Más daño hace el sonido a los peatones y conductores, que el efecto que usted cree que tendrá la corneta. Acéptelo, hay tráfico y este no se va a mover por más que usted toque corneta.
  2. Levantarse temprano, si es posible, ver el amanecer.
  3. 20111103150600_chaotic calmDiariamente corra, haga yoga o busque otra manera de sudar, así sea saltar cuerda en su casa o hacer ejercicio con un video de workout.
  4. Evitar leer revistas de belleza (tanto femeninas como masculinas), ellas solo hacen creer que usted es o muy [email protected], muy [email protected], muy [email protected] o muy [email protected]
  5. Tomar menos refrescos, su cuerpo agradecerá la ausencia, reemplácelos por jugos o simplemente agua.
  6. Aceptar y querer su trabajo. Ame lo que hace, si no lo ama, busque otro trabajo, pero siempre esté presente y sea productivo.
  7. Agregar valor en cada acción que realice, bien sea en el trabajo o en su vida personal.
  8. Si está en una discusión, antes de dejar que su ego hable, piense si lo que va a decir es más hermoso que el silencio.

 



Deja tus comentarios aquí: