8 razones por las que deberías dormir temprano

8 razones por las que deberías dormir temprano

Dormir bien y descansar la noche entera, es necesario para mantener un cuerpo saludable. A pesar del ritmo acelerado de vida que llevamos actualmente, acostarnos temprano y no pasar la noche en vela es una necesidad básica para aportar beneficios a nuestra salud e intelecto. A continuación te dejamos 8 razones por las que acostarse temprano deberá ser un hábito indispensable en tu rutina diaria.

  1. Estética: Dormir bien logra que tu piel descanse y se vea hermosa, ayudando a regenerar las células con más facilidad.
  2. Ojos: Descansar profundamente elimina las ojeras y las bolsas producidas en nuestro párpado.
  3. Respiración: Al conciliar el sueño se disminuye el proceso de respiración volviéndose más profunda, lo que facilita la oxigenación de las células.
  4. Adelgazar: Cuando el cuerpo no descansa lo necesario, se acumulan grasas y se hace más difícil de quemarlas. En cambio, si descansas correctamente ayudas a mantener el peso o incluso a perderlo.
  5. Antivirus: El sistema inmunológico necesita descansar y el dormir poco aumenta el riesgo de padecer infecciones.
  6. Corazón: Durante el sueño se disminuye la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse.
  7. Controla la Diabetes: Al descansar aumentan los niveles de azúcar en la sangre como consecuencia del mismo cortisol.
  8. Intelecto: El cerebro necesita horas de desconexión para procesar la información acumulado durante el día y ayudarla a mejorar la parte creativa de la memoria.

Por: Duvraka Ruíz.



Deja tus comentarios aquí: