9 consejos para tener una mañana más productiva

9 consejos para tener una mañana más productiva

Las personas productivas saben que la mañana es la ocasión más indicada para hacer las cosas. La mañana es el mejor momento para ser creativo, hacer ejercicio y, si se puede, tener un poco de tiempo para uno mismo, antes de que el resto del mundo se despierte.

A su vez, estudios científicos han demostrado que la fuerza de voluntad es mayor en la mañana. Así que aprovéchate de ello y haz las cosas que requieren autodisciplina, como ir al gimnasio, al principio del día.

Pero, ¿qué puedes hacer para que tus mañanas sean más productivas?

  1. Planifícate. Prepárate la noche anterior, mide el tiempo que te va a tomar cada tarea y elige tu equipo. Mantén tus llaves, la cartera y el celular siempre en el mismo lugar, de preferencia cerca de la puerta, así evitarás imprevistos.
  2. Utiliza un Jawbone. En lugar de un reloj de alarma para despertarte, usa estas increíbles pulseras que nos trae la tecnología. Ponla a vibrar con suavidad para que te despierte y así evitar las sacudidas violentas que produce el despertador.
  3. Haz la cama. ¡El movimiento físico es bueno! Piensa que es como el estiramiento. Además, es mucho mejor volver a casa y acostarte en una habitación ordenada.
  4. Recuerda el ejercicio. Tan solo 20 minutos de una actividad moderada aumentará tu estado de ánimo y te proporcionará la energía que necesitas durante todo el día.
  5. Define tus prioridades. Si quieres correr en la mañana, pon tus zapatos y la ropa de correr junto a tu cama. Si deseas pasar más tiempo de calidad con tus hijos, apaga la televisión y olvídate del periódico.
  6. Aumenta tu conciencia. Cepilla tus dientes con la mano izquierda si eres diestro y viceversa. Es un ejercicio sencillo que te recuerda que debes prestar atención al momento que vives.
  7. Vive la naturaleza. Dedica unos minutos para tomar aire fresco y recibir luz del día. Te sentirás mejor si puedes disfrutar de la naturaleza y aumentarás tu bienestar.
  8. Come bien. Un poco de fruta, un poco de avena. Olvida un poco los jugos, ve directo a la pulpa de la fruta.
  9. Siente la holgadez. Programa tus citas para que tengas 15 minutos de tiempo extra, llegarás con gracia y te sentirás más cómodo.


Deja tus comentarios aquí: