9 curiosidades sobre la infertilidad que seguramente no conocías

Uno de los sueños que todo el mundo tiene es el de ser padre alguna vez en nuestra vida. Este sueño que nunca ponemos en duda cumplir, pero lo cierto es que, cada día, nos encontramos con que es mas costoso y finalmente, muchas parejas han de recurrir a tratamientos de fertilidad para poder llevar a cabo poder engendrar un bebe.

En algunos casos es inevitable llegar a estos tratamientos, pero en otros casos, hay aspectos que podemos tener en cuenta para «favorecer» nuestra probabilidad de ser papas de forma natural. Para ello, queremos dejar una serie de curiosidades sobre la fertilidad que puede que desconozcas:

1. Ser infértil no es un problema genético

La infertilidad no es una patología que se transmita geneticamente. Nuestros padres pudieron tener dificultades a la hora de concebirnos y que nosotros no tengamos ningún problema en tener hijos.

2. Las enfermedades de transmisión sexual SI pueden ser una causa

Las enfermedades venéreas pueden reducir las probabilidades de éxito a la hora de concebir un bebe. Existen estudios que muestran el alto grado de problemas de fertilidad asociados a este tipo de enfermedades e infecciones

3. Controla tu peso, la obesidad si es un problema

La obesidad es una de las mayores catástrofes del mundo desarrollado en lo que tiene relación con la salud. Como no podía ser de otra forma, esta demostrado que un sobrepeso elevado, modifica las hormonas de la mujer de forma que puede producir problemas en el proceso reproductorio.

4. Ser regular con la menstruación no implica un embarazo seguro

Aunque tengamos ciclos menstruales regulares, no es garantía de que nos vayamos a quedar embarazados a la primera. Tener periodos regulares, nos facilita conocer los mejores días para realizar el coito y de ahí que podamos tener mas probabilidades de quedarnos embarazados.

5. La edad si es un factor clave

Pese a no ser un problema solo de la mujer, influye mas en esta. Cuando la mujer pasa de los 40 años, su ratio de fertilidad disminuye de la misma forma que aumentan las posibilidades de que el feto pueda sufrir algún tipo de enfermedad

6. Hay días mejor que otros, conocelos!

Como comentábamos en el punto de los ciclos menstruales, hay unos días mejores que otros para concebir, con lo que hay que tratar de mantener relaciones  antes y después de la ovulación.

7. Los suplementos vitamínicos pueden ayudar

El ácido fólico, el zinc y el yodo aumentan las posibilidades de concebir en la mujer y el ácido fólico, la coenzima Q10, la vitamina e y el zinc.

8. No fumes. Tampoco es bueno para concebir un bebe

Si la mujer fuma, las posibilidades de quedarse embarazada disminuyen a la mitad. Acaso necesitas algún otro motivo mas? Fumar no tiene ninguna ventaja y si provoca multitud de problemas y de enfermedades. Si quieres tener un bebe, es una razón de peso para dejar de fumar.

9. Relax, el estrés reduce la fertilidad

Otro de los males de este siglo XXI tampoco va a favorecer que te quedes embarazada. En muchos de los tratamientos que se llevan a cabo de fertilidad, muchas mujeres presentan un estado de estrés y ansiedad que no benefician en nada al proceso.  Tomatelo con calma, ya te estresarás cuando tengas a tu bebe 😉



Deja tus comentarios aquí: