9 razones para tener presencia en Internet

9 razones para tener presencia en Internet

Recientemente, en una conversación sobre gestión de redes sociales tuve que desarrollar unos argumentos sobre por qué hay que estar en redes sociales y tener una excelente página web para servicios, productos, marca personal, pymes o empresa. Pero lo más desafiante de la conversación fue ofrecer un análisis para novatos (dummies) o personas que no tienen ningún tipo de experiencia en el área digital.

Estar en Internet es pertinente para toda persona que represente a una organización, causa o marca. El ámbito digital es una fórmula exponencial para toda comunicación. A continuación, los argumentos más básicos de por qué usar Internet como plataforma comunicacional:

1-Todos tus clientes están en Internet

Definitivamente, la gran mayoría de tus clientes y, muy importante, de los que pueden llegar a ser tus clientes (potenciales), están navegando por Internet.

2-Es un extraordinario canal de atención al cliente

Crear comunidad alrededor de tu marca y atender a tus clientes puede ser la experiencia más generadora de oportunidades que puedas tener. Antes era necesario un call center para atender todas las consultas, sugerencias, reclamos o comentarios. Ahora con un canal en redes sociales profesional puedes generar ese servicio, incluso, de forma más eficiente, sin amarrar a tu personal a un lugar físico.

3-Herramienta de fidelización

Una vez que tu cliente ya ha adquirido tus servicios o productos, puedes mantener su atención con la entrega de nuevos contenidos de valor, promociones, regalos o detalles que promuevan nuevas compras hacia tu marca. Aquí desarrollamos el concepto de remarketing.

4-Posiciona las marcas en Google

¿Tus clientes te encuentran en Google? Para nadie es un secreto que Internet es la fuente de consulta más usada en el proceso de la compra, la inmensa mayoría de las personas buscan en la Red antes de adquirir un servicio o producto. Entonces, optimiza tu posicionamiento.

5-Aumenta tus mercados

Internet es la verdadera madre del concepto de la globalización. Como nunca antes, cualquier persona puede llevar sus servicios desde lo local hasta lo global, lo que trae como consecuencia el aumento de tus negocios de forma exponencial si sabes hacerlo.

6-Mejora la imagen y la comprensión de tu marca

Internet es una plataforma universal que con su inteligencia artificial se convierte en un servicio que se adapta casi a la medida de cualquier persona. Manejar una comunicación digital eficiente sobre el negocio permite optimizar la dimensión de la marca.

7-Tiene un costo razonable

A pesar de que estar bien posicionado en redes sociales en particular y en Internet en general no es gratis ni barato, es una inversión relativamente mucho más baja que invertir en medios tradicionales como: televisión, prensa o radio. Con la gran ventaja de que puedes medir todo lo que haces.

8-Permiten vender sin vender

Las redes sociales se llaman así porque son para socializar. Cuando una marca llega a redes sociales intentando vender sin socializar ni generar valor para las audiencias, de inmediato es rechazada. Crear comunidad y atenderlas es la mejor forma de convertir. Estar en Internet bien posicionado para cuando busquen tu marca genera mucha confianza en el target.

9-Amplifica el mensaje de tu marca

La potencia que tienen las redes sociales, tu página web e Internet en general hacen que la comunicación digital sea un gran amplificador del mensaje de marca. Se puede generar contenidos que recojan información de actividades realizadas de forma presencial (punto de venta, eventos, participaciones) o incluso se pueden generar contenidos digitales únicos, todos con el fin de dar a conocer la marca en pro de los consumidores.

Si llegaste hasta el final de este post es porque te interesa mucho este tema, coméntanos aquí: ¿qué otras razones consideras importante para tener presencia profesional en Internet?



Deja tus comentarios aquí: