¿A dónde quieres llegar? ¿Tienes un propósito?

¿A dónde quieres llegar? ¿Tienes un propósito?

¿Algunas veces tomas tiempo para reflexionar sobre tu vida y pensar si estás viviendo de acuerdo con lo que realmente deseas? Es importante tener un propósito o encontrarte con tu visión y misión, fijarte objetivos y metas.

Nuestro propósito se ve profundamente influenciado por lo que nos hace sentir bien y contentos, lo que nos inspira y anima siempre a ir hacia adelante. En nuestros propósitos se encuentra la oportunidad de nuestra realización personal.

¿Tienes imágenes claras del camino que quieres recorrer y a dónde quieres llegar? Quizás tengas definidos tus propósitos como la mayoría de las personas, que los establecen de acuerdo con las habilidades que poseen en determinadas áreas. Lo importante es que encuentres ese lugar dentro de ti que te indique qué es lo que realmente deseas. Sugiero que te tomes un tiempo a solas para evaluar tu vida y saber en qué estado te encuentras, si estás satisfecho con lo que tienes y lo que has logrado.

Primero, haz una revisión de tu pasado, solo para observar cuáles han sido tus propósitos. Para ello te invito a que te hagas las siguientes preguntas: ¿cuáles son las cosas con las que me he comprometido más fácilmente cumplir? ¿Qué es lo que más he disfrutado hacer? ¿He conseguido las metas que en algún momento me he planteado? ¿Cuáles me faltan lograr?

Luego, vuelve a tu presente y responde ¿qué te gustaría conseguir en el futuro? Presta atención a las imágenes, sensaciones o palabras que te surjan, y todo lo que consideres relevante ¡escríbelo! (escribir es la primera forma de materializar los objetivos y ayudas a tu mente a tenerlos más claros).

Seguidamente, piensa en tu futuro: ¿qué sensaciones te genera imaginar conseguir lo que quieres? Fíjate si existen aspectos de ti mismo que puedan interferir para lograr tu propósito o qué actitudes crees que al mejorarlas te ayudarán a alcanzarlos. Pregúntate: ¿qué deseo dejar ir?, o ¿qué sería mejor para mí cambiar?

Es fundamental para lograr tus propósitos que tengas imágenes internas bien definidas consiguiendo lo que quieres, para que te motives y entusiasme constantemente.



Deja tus comentarios aquí: