A la conquista de los sueños

A la conquista de los sueños

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.” Paulo Coelho

Para muchas personas es difícil creer que los sueños se pueden hacer realidad, sin embargo la conquista de nuestros deseos, muchas veces puede superar la realidad y entonces nos damos cuenta de la grandeza de nuestra imaginación y de que soñar nos puede ayudar a cambiar nuestra historia y hasta el mundo.

Yo creo firmemente que si deseamos algo desde lo más profundo de nuestro corazón, con honestidad podemos obtenerlo, también es cierto que debemos trabajar por ello, puesto que los sueños no se harán realidad solo por desearlos o imaginarlos; hay que salir a buscarlos, trabajar por aquello que se desea, se quiere, que se sueña. Está claro que en el trayecto que nos llevará a obtener aquello que soñamos encontraremos muchos obstáculos como situaciones engorrosas, problemas e incluso personas que nos digan que estamos “fantaseando”. Es en esos momentos donde con convicción debemos creer en nosotros mismos y en lo que hacemos para alcanzar nuestro objetivo, para lo que debemos estar atentos a las señales, esos signos que nos dirán cuál debe ser nuestro siguiente paso para obtener lo que tanto deseamos.

La paciencia es una virtud importante para lograr alcanzar nuestros sueños, apuntar más alto de lo que sabemos que podemos conseguir nos ayudará a construir los cimientos y nos dará la valentía que necesitamos para conquistarlos.

Dicen que soñar no cuesta nada, y es aquí donde debemos tomar en cuenta que no podemos confundir los sueños con simples ilusiones, debemos siempre conocer nuestras capacidades y aceptar nuestras debilidades para poder establecer de manera honesta con nosotros mismos que tenemos la actitud para lograr aquello que soñamos y de todo el esfuerzo que amerita, así entonces sabremos  que somos capaces de convertir nuestros sueños en realidad.

Aquí les dejo algunas cosas importantes a considerar para detectar las señales y estar atentos:

  1. Trata siempre de reconocer tus sentimientos y los ajenos, eso te dará práctica para aprender a manejar ciertas situaciones diarias, como el stress de que las cosas no salgan como tú quieres. Debes ser paciente.
  2. Motívate a ti mismo, reconoce tus capacidades y debilidades y utilízalas para alcanzar tu sueño.
  3. Motiva a los demás, te ayudará a comprender a las personas a tu alrededor y así podrás reconocer mejor los signos para dar el siguiente paso, rumbo a tu sueño.

Recuerda lo más importante para obtener lo que sueñas es entender que para ello debes estar despierto. ¡Atento!



Deja tus comentarios aquí: