Abandonar a tu mascota nunca debe ser la opción

Abandonar a tu mascota nunca debe ser la opción

Según algunos datos, más de cien mil perros son abandonados cada año, y casi la mitad son adoptados, y comienzan una nueva vida. En Venezuela, por ejemplo, ha aumentado el abandono de mascotas. La razón principal, según fundaciones dedicadas al rescate y cuidado de animales, es que motivado a los tiempos de crisis que vive el país, muchas familias emigran y optan por abandonar a sus mascotas, dejándolas en la calle. Muchas veces porque desconocen cómo hacer los trámites para que su mascota pueda irse con ellos, o porque dejan para última hora buscarles una nueva familia.

Hay otros casos en los que por motivos económicos las personas las abandonan. Por ejemplo, en estas fechas de Navidad las personas suelen recibir perritos o gatitos de regalo, y si la familia no cuenta con la entrada de dinero suficiente para el cuidado del animalito (veterinario, peluquería, alimentos…) lo echan a la calle antes de buscarle un nuevo hogar.

Un dato importante que sostiene Famproa (Fundación Amigos Protectores de los Animales), que además es miembro de la sociedad mundial para la protección animal, es que las razas son también un factor bastante importante, según dicen, “entre las razas de perros más desamparadas están los poodles y los golden retriever”.

Cuando tenemos una mascota, la relación que se establece abarca varios aspectos muy importantes que deberían ser tomados en cuenta por las personas, según la web elarcadenoe.com.

  • La mayoría de los niños entre 8 y 12 años prefiere estar con su perro que jugando videos.
  • El 85 % de las personas abrazan a su perro a diario.
  • 7 de cada 10 personas asegura que su perro le proporciona compañía.
  • Cuando los niños tienen miedo de noche, lo primero que hacen es abrazar a su perro.
  • Los propietarios de perros van 15 % menos al médico.

Las personas que tienen mascotas aseguran que esta les ofrecen consuelo en momentos de angustia y que son la mejor compañía para ver televisión. Si tienes una mascota, no la abandones; siempre hay opciones para mantenerla protegida, bien sea que puedas disminuir los gastos a través de jornadas veterinarias, bañarlo en casa y con un buen asesoramiento médico puedes, incluso, cambiar su alimentación según te convenga económicamente. Antes de dejarlo en la calle, búscale por todos los medios un nuevo hogar. Recuerda que ellos también necesitan cariño, seguridad y confianza para vivir felices.



Deja tus comentarios aquí: