Abrazar es saludable

Es curioso que algo tan sencillo como UN ABRAZO pueda generar cambios POSITIVOS en la salud. ¡Haz la prueba!

Se ha demostrado que los beneficios de los abrazos, van más allá de las emociones e influyen directamente en nuestra salud sin importar la edad. Científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, llegaron a la conclusión que las personas necesitamos recibir abrazos y caricias desde que nacemos, porque el contacto físico juega un papel muy importante en el desarrollo de las neuronas.

Otro estudio de la Universidad de Carolina del Norte afirma que cuando abrazamos, se produce mas la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, se reduce la producción del cortisol y se genera una sensación de bienestar y tranquilidad, lo que mejora la salud de nuestro organismo.

Actualmente, se ha estado empleando insistentemente el término “Abrazoterapia”, el cual se le atribuye a Kathleen Keating quien escribió un libro titulado “Abrázame” (The Hug Therapy Book). Y entre sus beneficios se mencionan: reduce el estrés y la ansiedad, así como la presión arterial, al recibir o dar un abrazo nuestro sistema inmunológico se activa, mejora el estado de ánimo, nos hace sentir protegidos. Y no sólo nos ayudan a sentir bien, sino que también favorecen al buen desarrollo de la inteligencia en los niños, y a superar los miedos.

En nuestro País, el Departamento de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana, desde 1990 ha fomentado año tras años la campaña “Día del Abrazo en Familia”, trabajando incansablemente en todos los rincones del país, para hacer sentir la necesidad vital que tenemos todos los seres humanos de amar y sentirnos amados de verdad, y el abrazo contiene una carga de afectos y sentimientos de tal magnitud, que sería imposible expresarlos con palabras.

Es curioso, cuando das o recibes abrazos, te sientes bien. Y es sencillo, un abrazo puede ser reconfortante para cuando estés pasando por un mal momento en tu vida.

Decido abrazar más a mis seres queridos, a mi familia y mis amigos, para mejorar mi salud, y la de ellos!



Deja tus comentarios aquí: