Aceites esenciales para la salud

Aceites esenciales para la salud

El uso de aceites esenciales en la vida diaria pueden brindar beneficios para la salud y el bienestar. A través de su aplicación, por ejemplo, se pueden calmar dolores musculares, alergias, raspones, picaduras de mosquitos, entre otras afecciones.

Además, no solo funcionan aplicándolos en el área afectada, también sirven inhalando sus aromas. Es por ello que la aromaterapia se ha convertido en una alternativa que no solo puede brindar salud, sino también equilibrio y armonía en tu vida.

Por ejemplo, el aceite de lavanda es un calmante y relajante natural; se usa para calmar los nervios, relajar los músculos y como antidepresivo. El aceite de naranja brinda bienestar, estimulando el positivismo y liberando el estrés.

En un mundo donde cada vez más buscamos nuevas opciones para optimizar nuestra vida y ponemos mayor énfasis en nuestro bienestar, todo lo que sume un poquito más de tranquilidad y felicidad debe ser considerado.

La aromaterapia se desprende de la fitoterapia, y lo que se busca es ayudar a mejorar las afecciones físicas y mentales. Es una práctica que promueve el uso de aceites esenciales para el alivio de algunas enfermedades y el bienestar en general: desde dormir mejor, dolor en los pies, hasta disfrutar de un baño relajante o tonificante.

Es una técnica milenaria que en la actualidad es usada para la relajación y como medicina alternativa en casos de alergias, estreñimiento, dolor de cabeza, de oído, inflación, gripe, fiebre y depresión.

Encontramos algunos datos que pueden interesarte, en el caso de que quieras aprender a usar los aceites.

  • Albahaca: calma la fatiga mental, nervios y el dolor de cabeza.
  • Canela: es excelente para la gripe y el resfrío.
  • Lavanda: ayuda a liberar las tensiones, además es antiséptico.
  • Limón: brinda frescura emocional, es astringente, antiséptico. Algunas personas lo usan hacer limpiezas energéticas.
  • Romero: es un depurativo natural.
  • El tomillo: refuerza las defensas y tiene la capacidad de purificar la sangre.
  • Incienso: depresión.
  • Lavanda, menta y limón: funcionan para aliviar las alergias.

Algunos aceites son usados para la inspiración, el romanticismo, la relajación, la armonía y la renovación energética.

Siempre es importante consultar a algún especialista —puede ser un médico que conozca o use tratamientos homeopáticos— si quieres usarlos para aliviar alguna enfermedad; así tendrás una guía y podrás obtener mejores resultados usando los aceites esenciales de forma adecuada.



Deja tus comentarios aquí: