Activismo slow

¿40 días en la cama pueden cambiar el mundo? Iván y Camy, dos españoles en sus medianos 30´s, decidieron encamarse como un manifiesto a favor de la tranquilidad y calma. Pero estar en cama no significa estar dormido, al contrario, durante ese tiempo han estado muy activos en la red invitando al mundo a tomársela Slow.

Inspirados en el Movimiento Slow que hace un llamado universal a una vida con ritmo menos acelerado y más tiempo para disfrutar las actividades cotidianas, Iván y Camy se arroparon con un proyecto muy concreto: meter cada día a alguien diferente en su cama para que les contaran su vida y su trabajo. Así han desfilado agricultores, diseñadores, periodistas y artistas que hacen su trabajo con calma. Muy Slox.

La experiencia, patrocinada por la marca de colchones Flex, vive en la red con un blog y un excelente historial de las entrevistas que han realizado.

El manifiesto de Iván y Camy es definitivamente tentador. Comienzan diciendo “Cuando todos pierdan la cabeza en la hiperactividad y el estrés, caminaremos despacio y confiados. Defenderemos a cualquier precio nuestro derecho a la tranquilidad” y más adelante agregan “Si algo merece hacerse… merece hacerse Slow. Si algo te hace feliz, saboréalo Slow”

Cualquier parecido a John Lennon y Yoko Ono en su cama en Nueva York no es coincidencia.

Y tú ¿estas listo para tomártelo Slow?

 



Deja tus comentarios aquí: