Actos de amabilidad hacia la naturaleza

 

La mayoría de nosotros sabemos que ser amable con alguien es bueno. Crecimos con nuestros padres y maestras repitiéndonos  que hay que decir gracias, saludar, etc. Pero no crecimos oyendo que teníamos que usar bolsas reutilizables o que debíamos reciclar (por ejemplo).

Este nuevo mundo viene con magníficos avances tecnológicos; podemos hacer cosas moviendo los dedos sobre una pantalla, algo que jamás hubiéramos soñado hace apenas unos años. ¿No es lógico que con tantos privilegios adquiridos, también estemos adquiriendo responsabilidades?

Podemos mirar alrededor y ver ese mundo, que es el de cada uno, y responsabilizarnos por lo que nos tocó. Es apreciar al máximo la computadora, el Iphone, o lo que sea que uno tenga y ser responsable por ellos para que sean dispuestos adecuadamente, cuando ya no sirvan más. Es hacer un acto de amabilidad hacia la naturaleza, así como es una amabilidad decir gracias o por favor.

Digamos: gracias laptop por permitirme trabajar, gracias smartphone porque me hiciste la vida fácil. Por eso los voy a reciclar, o los voy a donar, o los voy a poner en un sitio que no contaminen. Ojalá puedan ser útiles para alguien más.



Deja tus comentarios aquí: