Aeropuertos más saludables

¿A qué te suena la palabra «aeropuerto»? Por supuesto, mayormente nos remite a la emoción de viajar, a maletas, compras libres de impuestos, boletos y destinos nuevos por conocer. En otros casos, los negocios, la familia, el futuro o el pasado, una vez que el avión aterriza.

De ida todo va bien, pero de regreso las cosas cambian. Las colas interminables resultan más insoportables, las opciones para comer menos atractivas y el cansancio hace de las suyas.

¿Qué le agregarías o quitarías a un aeropuerto? Algunos contestarán: Wi-Fi gratuito o enchufes para cargar los celulares, otros consideraríamos opciones más saludables y menos convencionales con la posibilidad de hacer «más llevaderas» las horas de viaje. La buena noticia: algunos aeropuertos lo están considerando.

aeropuertos

Desde abril y enero, el Dallas-Fort Worth Airport (DFW) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco respectivamente, se han convertido en buenos ejemplos. Ahora ofrecen salas de yoga –gratuito- en sus terminales. Pero hay otras iniciativas que no se quedan atrás: varios aeropuertos de Estados Unidos, incluyendo Indianápolis, Cleveland, Saint Louis y el propio DFW, han desplegado pasillos para caminar media milla a lo largo de las terminales, todo esto en conjunto con la American Hearth Association con el propósito de transformar a los «caminantes de centros comerciales» en «caminantes de terminales».

Paralelamente, distintas organizaciones de consumidores ejercen presión para que los vendedores pongan a disposición una oferta alimenticia más libre de grasas y calorías, consiguiendo que en los nuevos contratos de alquiler, se establezca por escrito el compromiso de ofrecer comida sana.

En un artículo de Scott McCartney para el Wall Street Journal, Kevin Smith, vicepresidente adjunto de gestión de terminales de DFW dijo: «Hay mucha competencia entre los aeropuertos. Queremos ser el más saludable del país». Y la razón es simple: Aunque la mayoría de los viajeros compra sus boletos según el precio, horario y aerolínea, los aeropuertos creen que los viajeros más astutos, también consideran cuales son más cómodos y aptos para hacer sus conexiones.

En la teoría, todos podemos afirmar que preferimos las opciones saludables y acudir de manera incoherente a las cadenas de comida rápida cuando el hambre llega, pero si consideramos que según algunas investigaciones, la relación «aeropuerto-infecciones-enfermedades cardíacas» es bastante común, sin duda es una buena noticia la llegada de los nuevos aeropuertos saludables.

 



Deja tus comentarios aquí: