Afrontando un divorcio,autoestima y espiritualidad

“Si bien es cierto que toda práctica en el área espiritual requiere cierto compromiso, también es cierto que pocos realmente pueden ver el corazón de otros y sus intenciones, por lo tanto juzgamos según nuestra percepción no, desde la realidad del otro”.
Amables amigos hoy quiero desarrollar un tema que me llamó poderosamente la atención…..Buscando un poco encontré en el baúl de Internet algo muy interesante.
Muchas veces no logramos entender el porqué de ciertas cosas o comportamientos de algunas personas…pero cuando te encuentras con historias en la vida real donde la autoestima ha sido vulnerada por hechos tan difíciles como un divorcio, sin una estabilidad económica, cuando buscas como salir adelante, en muchos casos colocándote frente al espejo de la vida y la imagen que te devuelve es la de los años y el tiempo lleno de recuerdos.
Lo que impide que sigas avanzando y esa sensación de separación y soledad aumenta, se convierte en un ovillo cada vez más grande y difícil de soportar. Si bien es cierto que existen las ganas de hacer que la vida funcione bien, llega un momento que pierdes la línea del horizonte.
Caes en cuenta que no posees un respaldo de estudios o algunas tareas que puedan ayudarte a salir de la situación……Padeciendo de miedo escénico y sin duda buscarás la ayuda de una psicóloga hay dios..
Entrando ya de lleno en nuestra investigación sobre el tema afrontando un divorcio, la autoestima y capacidades para afrontar la vida.
Entré en el mundo de una querida amiga, y pude comprender, que la vida enseña pero sin manual ni métodos…. Y así al igual que en un cuento de metas sin base, pretendía construir o mejor dicho reconstruir su mundo. Pensar que ya no se requiere más.
En este caso hay 6 vertientes:
1-El divorcio aparentemente por no compaginar, manifestaron que surgió la discordancias en su relación, que se hicieron frecuentes, y por tanto imposible, en la vida común.
2- La falta de preparación para asumir la vida con seriedad.
3- Una baja autoestima aunada a el miedo escénico
4- Por ende afecta la salud psicológica de la persona
5- Frustración económica
6- De allí sale unida a un grupo espiritual
Destacamos que lo espiritual para superar el duelo y como forma de aliento…… … Ninguna persona es más espiritual que otra porque pertenezca o no a una disciplina. Eso es Ego….
Cada quien sigue un camino y procura hacerlo lo mejor que sabe y puede, cada uno de sus actos son individuales se basan en experiencias muy propias…Quizás algunos requieran de un pastor para avanzar en la vida. Otros poseen dones naturales e intuición para salir de la soledad y los miedos. (autoayuda).
Hablemos del amor, porque este incluye a todos. El apego a creencias o ideas nos vuelve fanáticos de ellas, cerrando la mente, porque está llena de obesidad cerebral, ( cosas que no usas ni aplicas ) no dejando espacio para el vacío existencial de la paz que conlleva.
No saber reconocer nuestros errores, dejando de exigirnos a nosotros mismos por considerar que somos perfectos/as, y por otra parte midiendo a los demás con un juicio discriminatorio y altivo.
No entendemos que la vida no es una novela, y que no dominaremos siempre todos los capítulos, toda las situaciones…deja espacio para la humildad, la Nada se abre para la manifestación de el infinito amor del Ser y el “Yo soy” Hablemos del amor, porque este incluye a todos en señal de la verdadera humildad.
©FIRMA PERSONAL
ISBN 980-DANIELAMIJARES

2016



Deja tus comentarios aquí: