Ahora sí voy a cumplir mis metas

Ahora que el nuevo año ha comenzado, la mayoría de nosotros se hace una larga lista de cosas que desea cambiar y también de proyectos que “esta vez sí voy a lograr”. Sin embargo, al comienzo del mes de febrero, ya la mayoría de esas metas se olvidaron porque el “día a día” se nos atraviesa y “sobrevivir” se convierte en algo más importante que luchar por nuestros sueños. Hoy comparto contigo 4 claves que podrían ayudarte a lograr tus resoluciones:

celebracionEncuentra cuáles son tus «Deseos básicos». ¿Qué es lo que de verdad quieres y cómo te vas a sentir cuando lo logres? Muchas personas dicen “quiero adelgazar” pero jamás se han preguntado cómo se van a sentir y cuáles serán las consecuencias positivas de hacerlo.

Imagínate 1, 5, y 10 años sin cambiar. Si el año pasado subiste 4 kilos, multiplícalo. Si te endeudaste $5,000 dólares más, piensa cómo sería tu situación en 5 o en 10 años si continúas así. Al pensar en cómo serán las cosas si mantienes la misma conducta, es muy probable que reacciones para cambiar la tendencia.

Comienza por lo más fácil. Si en tu lista está “mantener la casa limpia” y también aparece “graduarme de la Universidad”, comienza por limpiar la casa, porque de esta manera sentirás que uno de tus objetivos se logró y te llenarás de fuerzas para luchar por el siguiente a largo plazo.

Celebra todos tus logros. Muchas veces nos ponemos una meta y cuando la logramos, se nos olvida celebrarla y sentirnos orgullosos porque ya estamos pensando en la siguiente. Tómate el tiempo para disfrutar, por ejemplo, que terminaste un curso o carrera antes de obsesionarte con, por ejemplo, comprar una casa.

¿Cuáles son esas metas que siempre te planteas pero que este año sí estás determinado a lograr? Déjanos tu comentario aquí.

 



Deja tus comentarios aquí: