Ajustando mi mapa mental

Aún estoy en mi proceso de duelo, en estos días tuve una recaída; “Depresión” diagnosticó el médico, estaba angustiada, con náuseas, dolor muscular, pesadillas, insomnio e inmensas ganas de llorar, aprendí que nunca antes había estado “depre”.

Al parecer no he drenado bien la pérdida de mi madre, entre otras cosas del día a día que no vienen al caso, simplemente estallé en lágrimas. En búsqueda de mi equilibrio y tratando de orientarme he conversado con mis amigos y he leído mucho, por cierto a Eli Bravo se le ocurrió escribir el brillante post “Sin un pelo de apego” que llegó en el momento justo.

Pasar por estas situaciones sin duda ayuda a madurar y a crecer y en medio de todo este desbarajuste se me vino la idea de hacer un mapa mental para “ubicarme”, porque siento que solté las riendas y la yegua va desbocada, pero yo me quedé paralizada viéndola alejarse.

INSPIRULINA_HILMISSEl mapa mental se usa para representar ideas con palabras y dibujos alrededor de una o varias palabras claves, es como tomar notas de tus metas o de tus reflexiones, cuando haces un mapa mental de tus deseos por ejemplo; estás organizando, planificando y tomando decisiones sobre lo qué quieres, cómo lo quieres y cuándo lo quieres. Además una vez que centras tus palabras y comienzas a desarrollar tus objetivos alrededor, no pararás de tener ideas. Hacer este ejercicio me ayudó a retomar mis metas y además recordé mis logros y me siento con más entusiasmo.

Si quieres hacer tu propio mapa mental, sigue estos sencillos pasos

  1. Utiliza únicamente ideas clave e imágenes.
  2. Inicia desde el centro de la hoja, colocando la idea central (Objetivo) y remarcándolo.
  3. A partir de esa idea central, genera la lluvia de ideas, relacionadas con el tema.
  4. Para priorizar, usa el sentido de las manecillas del reloj.
  5. Coloca las ideas alrededor de la idea central, evitando amontonarlas.
  6. Relaciona la idea central con los subtemas utilizando líneas que las unan.
  7. Remarca tus ideas encerrándolas en círculos, subrayándolas, poniendo colores, imágenes, etc.
  8. Se creativo y diviértete (yo utilice imágenes recortadas de revistas y periódicos)
  9. No te limites, si se acaba la hoja pega una nueva. No hay límites en tu mente.

En mi mapa mental mis palabras claves son; amor, felicidad y libertad, alrededor de ellas la salud, creatividad, el trabajo y viajar son los factores con los que pretendo afianzar el camino y de un lado enlazado con la palabra felicidad coloque los cuatro acuerdos y unas estrellas que simbolizan “el cielo es el límite”.



Deja tus comentarios aquí: