Al que lo deja para después, le sale al revés

¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan común que dejemos las cosas para después? Postergar o procrastinar es algo que a todos nos ocurre y, en mi opinión, se debe a que las cosas urgentes e inmediatas nos hacen perder de vista otras cosas necesarias que parecen menos urgentes. El problema es que, con el pasar del tiempo, las consecuencias de no tomar acción pueden ser más graves de lo que pensamos.

Estas son 4 claves para ayudarte a que no dejes eso para después:

Evita el efecto dominó: hoy no parece gran cosa que no te hayas inscrito en esas clases de inglés. Sin embargo, ¿qué pasaría si en tres meses te vieras firmando un contrato en inglés sin entenderlo? ¿Y qué dirías si, por culpa de esa decisión, al año siguiente ves como tu ex se queda con la casa de ambos y se trae a vivir a su nueva pareja? Toma acción para que no veas las piezas de dominó cayendo una tras otra.

no-dejes-despuesNo llegues tarde: digamos que apareció una posible oportunidad de trabajo, sin embargo no te sientes 100% segura o seguro de que estás capacitado para tomar esa posición y pasas unos días pensándolo. ¿Cómo te sentirías si al momento en que te decides te enteraras que ya es muy tarde y que alguien más se movió rápido y consiguió el trabajo?

Comienza por lo más fácil: si te encontraras frente a dos problemas de matemática, uno más difícil que el otro, ¿cuál harías primero? Yo te sugiero que comiences por el más fácil porque de esta manera vas a tener una sensación de que ya has logrado algo, lo cual te va a ayudar a entusiasmarte para seguir con lo siguiente.

Busca tus porristas: todos necesitamos a alguien que nos eche porras o sea nuestro «cheerleader» cuando estamos tratando de tomar acción en tu vida. ¿Finalmente te pusiste a dieta? Pídele a una persona cercana que te brinde su apoyo, ideas y, sobre todo, que te anime a seguir adelante. Esto hará una gran diferencia.

Hay muchas razones para no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Recuerda que, como dije recientemente en mi segmento en Despierta América, «al que lo deja para después, le sale al revés».

¿QUÉ COSA SIGUES POSTERGANDO EN TU VIDA Y QUE PODRÍAS HACER PARA TOMAR ACCION PRONTO? ¡DEJAME TU OPINION AQUÍ ABAJO!

 



Deja tus comentarios aquí: