Aleja estas 5 enfermedades haciendo ejercicio

Es de conocimiento popular que el ejercicio ayuda a bajar de peso y mejora la salud cardiovascular de las personas. Sin embargo, también ofrece otros beneficios.

Según el Dr. James Dillard, “Hay menos enfermedades del corazón , diabetes y cáncer. Las personas que hacen ejercicio tienen menos accidentes y mueren con menos frecuencia de infecciones”.

Descubre a continuación las enfermedades que puedes prevenir haciendo actividad física.

Aleja estas 5 enfermedades con el ejercicio

1. Diabetes

La obesidad es una de las causas de la diabetes tipo 2, por lo tanto, bajar de peso puede ayudar a prevenir esta enfermedad. En este punto el ejercicio puede ayudarte a bajar de peso y mantener en equilibrio tus niveles de glucosa en sangre.

2. Artritis

Diversas investigaciones han permitido demostrar que el ejercicio ayuda a reducir el dolor y la rigidez de las personas con artritis. También ayuda a bajar de peso y por ende, a quitar presión de las articulaciones. Algunos ejercicios recomendados para los pacientes con artritis son yoga, tai chi y natación.

3. Enfermedad del corazón

El ejercicio ayuda a mantener un peso saludable, disminuye la presión arterial y ayuda a bajar el colesterol. Todo esto ayuda a alejar las enfermedades del corazón de tu vida.

4. Pérdida de la memoria

El ejercicio también ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro. Según estudios las personas que hacen ejercicio tienen menos riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

5. Cáncer

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el ejercicio puede reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer, e incluso, reducir el riesgo de muerte o recurrencia hasta en un 50%.

Fuentes: WebMD, Parade.

Fuente original: blog.codeconutrilife.com



Deja tus comentarios aquí: