Algunos beneficios del Coaching que quizás no conocías

Algunos beneficios del Coaching que quizás no conocías

Hebert Londoño y Alexandra Subero, coachs venezolanos, indican que el coaching es una técnica beneficiosa para la transformación personal.

Según ellos, gracias al coaching podemos identificar cuáles son las áreas más importantes de nuestra vida, hasta qué punto estamos satisfechos con esas áreas, cuáles objetivos nos van a llevar a aumentar esas áreas de satisfacción, y de qué forma podemos utilizar nuestros talentos para alcanzar esos objetivos.

Por otra parte, Herbert Londoño dice que una de las claves del coaching, y posiblemente su mayor beneficio, es el autoconocimiento. Ya que cuando se empieza a revisar quién es uno, qué quiere y cuáles son sus talentos…es más fácil lograr las metas.

Acota que cada día más personas tienen necesidad de trabajar el autoconocimiento, especialmente en situaciones de crisis; que son los momentos en los cuales hay que buscar dentro de uno mismo y recurrir a todos los talentos que se tienen para aprovechar los recursos que se ofrezcan.

Mientras que la coach Alexandra Subero señala que el coaching invita a cambiar hábitos, cambiar la forma en que se ven las cosas, para poder vencer los propios bloqueos mentales, cambiar las creencias limitantes y tener nuevos resultados. Por ello, el coaching se apoya en la Programación Neurolingüística.

Finalmente, es bueno saber que existen diversos tipos de coaching. Aunque es una herramienta común, se ha ido especializando según el área de competencia. Así por ejemplo, hay coaching para emprendedores o para mamás..



Deja tus comentarios aquí: