Alimentación contra el acné

Alimentación contra el acné

Dicen que «somos lo que comemos». ¿Estás de acuerdo?

Nuestra alimentación tiene un gran impacto en nuestra salud tanto física como emocional. De esto depende nuestro rendimiento, nuestro peso, nuestro horario de sueño e incluso nuestra apariencia física. Si sufres de acné, te daremos una lista de nutrientes fabulosos para que lo elimines de una vez por todas:

1. Vitamina A Betacaroteno

Favorece el control de la producción excesiva de sebo, una de las causas del acné. Los alimentos que contienen más beta-caroteno son: manzanas, espárragos, zanahorias, espinacas, mango, durazno, melón y camote.

2. Ácidos grasos omega 3

Son vitales para mejorar el aspecto de tu piel, ayudan a diluir el sebo y reduce las posibilidades de que se tapen los poros. Los productos que contienen más ácidos grasos omega 3 son aceite de soya, germen de trigo, almendras, salmón y trucha.

3. Vitamina B6

Controla los niveles de las hormonas que provocan las lesiones de acné.  Los alimentos ricos en vitamina B6 son: camote, semillas de girasol, atún, papa, pollo, arroz silvestre, aguacate, mango y plátano.

4. Zinc

Acelera la función inmunizadora, disminuye la inflamación y contribuye a mantener niveles hormonales adecuados. Los productos ricos en zinc son: cebada, pollo, cangrejo, ostiones, cordero, trigo y pavo.

5. Incluye 5 o más porciones de vegetales frescos y frutas.

Esto proporcionará la cantidad adecuada de vitaminas para la piel.

Con información de  Salud180.



Deja tus comentarios aquí: