Alimentos beneficiosos para el estómago y el intestino

Existe una gama de alimentos que nutren y alimentan a nuestro organismo. Sin embargo, están los más especiales que se encargan de limpiar y depurar nuestro sistema estomacal y nuestro sistema intestinal. A continuación mencionaremos varios de ellos:

Frutas y verduras
Todas las frutas, vegetales y verduras contienen grandes cantidades de antioxidantes y fibras, desde la cáscara hasta su parte interior, por lo que es aconsejable comerlas completas.

Cereales
Para proporcionarle una mayor protección al estómago y al intestino y mejorar la digestión, se recomienda agregar cereales a la alimentación diaria, ya que contienen altos niveles de hierro y fibra que ayudan a crear una capa protectora dentro de estos órganos.

Agua
El consumo de agua no solo es importante para hidratar todos los órganos del cuerpo, sino también para el sistema intestinal, ya que facilita su proceso de depuración y el movimiento del mismo.

Algas
Estas contienen una gran gama de nutrientes que no se consiguen en otros alimentos o productos, en especial la espirulina, la cual además de contener vitamina B12 también absorbe todas las toxinas que se encuentran en el tracto intestinal, limpiando el colon y ayudando a evitar el estreñimiento.

Ciruela pasa
Un fruto seco que ofrece grandes beneficios al estómago y al intestino es este, el cual no solo regula los niveles de colesterol en la sangre, sino que también aporta fibra y ayuda a combatir el estreñimiento.

Por
Nadja Méndez Cuberos
Con información de Salud 180



Deja tus comentarios aquí: