5 alimentos que pueden afectar tu salud

5 alimentos que pueden afectar tu salud

Dime lo que comes y te diré a qué debes temerle. Así es. La comida, como bien sabemos, es parte esencial de nuestra vida. Lo que consumimos puede darnos la energía necesaria para vivir nuestro día a día o, por el contrario, puede acabar poco a poco con nuestra salud.

En Inspirulina creemos en la importancia de comer con conciencia. Por eso hoy queremos que estés atento con estos 5  alimentos blancos que podrían estar afectando negativamente tu salud de forma silenciosa. Veamos cuáles son:

1. La sal refinada

¿Eres de esos a los que le gusta agregar mucha sal a los alimentos? ¡Atento! Su consumo excesivo puede aumentar los riesgos de que padezcas de enfermedades cardiovasculares. Por esto y mucho más es considerado como una plaga silenciosa. Estudios indican que hasta un tercio de casos de hipertensión surgen por el consumo excesivo de sodio. Si no quieres formar parte de las estadísticas, reduce tu consumo de sal. Comienza por reducir la comida chatarra, los snacks con mucho sodio y dale más sabor a tu comida con más especias y menos sal.

2. El azúcar refinada

Lo sabemos: el azúcar es una dulce tentación, pero aunque parezca inofensiva, su consumo afecta negativamente nuestra salud. Por ejemplo: debilitar nuestra capacidad cerebral, aumentar el riesgo de obesidad, afectar nuestro corazón. Como indican en el portal web Una Vida Lucida, el azúcar refinada no tiene proteínas, vitaminas, minerales, enzimas,  fibra y, por tanto, no aporta nutrientes a tu organismo. Recuerda que puedes sustituirla por stevia.

3. Harina

Para elaborar este alimento se utiliza muchísimo almidón y tiene pocos nutrientes del grano original. Además, a partir de la refinación de este alimento pueden formarse sub-productos como el aloxano, que aumentan las probabilidades de tener diabetes. Asimismo, alimentos como el pan blanco o las donas no contienen vitaminas ni minerales. Al contrario, pueden propiciar la aparición del cáncer, colesterol o diabetes.

4. Arroz blanco

Mientras más natural, mejor. La razón por la que no es recomendable consumir arroz blanco es porque todo el proceso de refinación le quita el aporte energético que este alimento contiene naturalmente, como indican en El Nuevo Día.

5. Leche pasteurizada

¿Consumir o no consumir leche? Esa es una pregunta que muchos se siguen haciendo. Como indican en El Nuevo Día, la leche es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. De hecho, algunos estudios, incluso la relacionan con la aparición de la diabetes. Aún queda mucho por investigar.



Deja tus comentarios aquí: