ALS Ice Bucket Challenge (Origen y objetivos)

«Si Uds tienen amigos en USA y han iniciado su sesión en Facebook, Twitter o Instagram esta semana, es probable que sus fuentes de noticias estén repletas con videos de personas echándose cubos de agua helada en la cabeza. El reto es un movimiento viral llamado #icebucketchallenge «DesafíoCuboHelado», iniciado para despertar la conciencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, ALS, MND ó ELA.

Pete Frates«El desafío comenzó en Massachusetts con el ex jugador de béisbol del Boston College Pete Frates, que fue diagnosticado con la enfermedad en 2012. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva, que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, lo que lleva a la debilidad muscular, pérdida de la utilización de los brazos y las piernas y dificultad para hablar, respirar y tragar», se desconoce su origen, no tiene cura y es mortal.

En que consiste el #icebucketchallenge?: Al subir sus vídeos de cubo de hielo a las redes sociales, los participantes nominan a otros a aceptar el reto y así mantener la dinámica. Si los nominados no aceptan dentro de 24 horas, se les pide que donen a la investigación de la ELA o para la organización benéfica de su elección. (Muchas personas aún sin hacerlo público han aceptado el reto y también han donado). Adicionalmente algunos han innovado y nominan su método de ejecución del reto como el mejor ALS ICE BUCKET CHALLENGE, propiciando una sana y divertida competencia.

IceBucketChallenge

He observado como algunas personas (incluyendo celebridades) aceptan, ejecutan y lanzan el nuevo reto obviando la idea inicial del movimiento (dar a conocer la ELA, ALS ó MND y recaudar fondos para la investigación). Aún así es asombrosa la repercusión mediática  y económica que ha logrado esta iniciativa superando las donaciones en más de US $ 4.000.000 solo en USA y las vistas a los videos es viral.

Espero como otros muchos afectados de ELA que este gran impulso ayude a encontrar su origen y cura definitiva, que su crueldad quede en el pasado, en el recuerdo.

Acompañando a mi esposa Agata en el #IceBucketChallenge

https://www.youtube.com/watch?v=-I2u2cOLDzY

 



Deja tus comentarios aquí: