Ama tu cuerpo

Es nuestro mayor tesoro. Gracias a nuestro cuerpo ganamos presencia en esta vida, es nuestro instrumento y nuestro templo. Lamentablemente somos propensos a dejarlo caer en el descuido, producto de la disociación que la razón nos hace experimentar: las ideas muchas veces nos atrapan, y entramos en dinámicas que juegan en su contra.

Nunca está de más recordar por qué debemos cuidarlo y amarlo:

“Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos.” George Bernard Shaw, escritor y dramaturgo irlandés.

“Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.” Henri-Frédéric Amiel, escritor suizo.

“Una mente sana en un cuerpo sano, es una descripción corta pero completa de un estado feliz en este mundo.” John Locke, filósofo, médico y político inglés.

“El cuerpo, si se le trata bien, puede durar toda la vida.” Noel Clarasó, dramaturgo y guionista español.

“Existen en nosotros varias memorias. El cuerpo y el espíritu tienen cada uno la suya.” Honoré de Balzac, escritor francés.

“La fuerza y la flaqueza del ánimo tienen nombres engañosos; en realidad no son más que la buena o mala disposición de los órganos del cuerpo.” François De La Rochefoucauld, escritor francés.

“Cuando todo lo que queremos de una persona es su cuerpo y, en el fondo, no queremos su mente, su corazón ni su espíritu (todos ellos inhibidores de los fluidos procesos de la era de las máquinas), reducimos esa persona a una cosa.” Stephen Covey, escritor motivacional estadounidense.

“El cuerpo es el único que sabe sus deseos y necesidades. No siempre lo satisfacemos como debemos, sino todo lo contrario.” Augusto Roa Bastos, escritor paraguayo.

¿Necesitas más? Revisa todos los artículos que hemos dedicado al cuerpo y no dejes que pase más tiempo sin quererlo.



Deja tus comentarios aquí: