Amante de la creatividad y de la música hecha desde el corazón: Mónica Giraldo – Colombia

Mónica Giraldo – Bogotá / Colombia

Cantante y Compositora

Esta cantora colombiana alimenta su música de los ritmos tradicionales de su país y desde un estilo muy personal presenta una propuesta refinada donde se expresa claramente su especial interés por la creatividad y la innovación.

Cuenta que la música le viene de familia y como muchas cantoras latinoamericanas se encontró con el potencial de sus raíces cuando decidió emigrar para ampliar su formación y entrar en contacto con otros espacios de creación.

 La música de Mónica Giraldo es fresca y contagiosa y las imágenes de sus letras nos invitan siempre a dejarnos ir, a perdernos en estribillos balsámicos arrullados por armonías hermosas y bien articuladas, capaces de cambiarnos la energía del día.

Fué nominada a un Grammy Latino en la categoría de Mejor Artista Nueva y a dos reconocimientos de los Billboard, además de ser parte de una generación de Berklee College of Music que vuelve su mirada hacía América Latina con nuevos aires.

En su trabajo se siente una pasión por la música brasileña. Mónica Giraldo cuenta con cinco trabajos discográficos, el primero de ellos es «Mónica Giraldo» (2002), le siguen  «Muy cerca» (2005), «Todo da vueltas» (2008), «Mestizajes» con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (2009) y el más reciente “La voz de mi padre” (2012).

 Les dejo este enlace de Sound Cloud para que puedan explorar mas del hermoso trabajo de Mónica Giraldo:  
 https://soundcloud.com/sonidos-monica-giraldo

Adriana Pedret

Para saber mas de otras cantoras iberoamericanas consulta otras entradas de Vivas en Inspirulina o visita el blog Vivas: www.vivascantoras.blogspot.com, también puedes sumarte a los seguidores de Vivas en Facebook: https://www.facebook.com/VivasBlog



Deja tus comentarios aquí: