Amores en tiempos de internet

Vivimos una vida cada vez más acelerada, los compromisos nos inundan, sobre todo a medida que crecemos y tenemos más responsabilidades. El tiempo parece acortarse, parece pasar volando y nos vemos de un lado a otro con menos posibilidades de interactuar y conocer nuevas personas.

Por otra parte, nos trasladamos de un lugar a otro con un mayor resguardo de nuestra seguridad. Si vamos en nuestro vehículo tendemos a ir con los vidrios cerrados, pareciera que atrás quedaron esos tiempos en que podíamos conocer a otras personas de carro a carro; de hecho así se enamoró una de mis mejores amigas hace más de 30 años con el que hoy es su esposo.

Otro elemento que interviene es el costo de la vida; todos sabemos que salir implica gastos y muchas veces esto no es posible o al menos no tan frecuentemente.

Entonces, si deseamos amar y no tenemos pareja, al igual que si queremos ampliar nuestro círculo de amistades, las posibilidades parecen reducirse. No es suficiente (aunque si indispensable) tener un corazón receptivo al amor, saber que el amor te corresponde por derecho; es necesario interactuar con personas para poder encontrarlo y es desde aquí donde la tecnología se transforma en tu aliada (siempre y cuando se comprenda y se utilice en forma adecuada) ya que es un universo inmenso de posibilidades de encuentros.

Elementos a considerar:

  • Las redes sociales son una vía de encuentro como lo puede ser una plaza, un restaurant, etc., sólo que con mucha más gente, y hay gente maravillosa y gente peligrosa e inadecuada para ti como en cualquier otra parte.
  • Internet debe verse como un medio no como un fin.
  • Conoce lo más que puedas a la persona antes de salir con ella y cuando lo hagas ve por tus propios medios y a un lugar público.
  • No andes desesperado(a) por tener amistades y amor, una cosa es tener apertura y otra muy distinta tener ansiedad.
  • Mantente alerta a las señales, si hay exceso de confianza o poco respeto al principio no es conveniente; el buen día se ve desde la mañana.
  • Sé honesto (a), auténtico (a) pero no dés mucha información de entrada, recuerda que la confianza es un proceso que se va ganando. Va de la mano con esto que coloques una foto real y actual, no se atrae desde el engaño, además que desde allí el pronóstico no puede ser bueno.
  • No agobies a las personas con mensajes, recuerda que las relaciones son una danza, armónica, suave, progresiva.
  • Aprovecha las oportunidades de encuentros grupales que ofrecen sites como amistadesyamor.com para conocer personas en un ambiente de seguridad.

Para concluir, recuerda que somos energía y desde allí atraemos lo que irradiamos. Si no te agrada lo que atraes, trabaja el cambio en ti, no es desde afuera, es desde adentro. Abre tu corazón para sentir el amor, irradia tú el amor, ten la certeza que eres un ser especial que mereces amar y ser amado (a), mantente desde un estado de felicidad y paz interior, se afectuoso(a) y considerado (a) con los demás, regala  tu cariño y sonrisa a los demás.

Cuanto más amor dés, más amor recibirás, suelta el temor y convéncete que el amor forma hoy y formará siempre parte de tu vida.



Deja tus comentarios aquí: