Amsterdam y sus contrastes

Amsterdam y sus contrastes

Viajar es una de las experiencias más fascinantes y enriquecedoras que puede tener el ser humano, para mi es una necesidad básica como alimentarse, porque me permite descubrir nuevos lugares, nuevas culturas, vivir nuevas experiencias, conocer nuevas formas de vivir, incrementa la creatividad y sobre todo me permite aprender y crecer. Hace unos años tuve la oportunidad de mudarme y vivir por cuatro meses en Amsterdam, Holanda. Es la ciudad de los canales, pude caminar por sus calles a diario, lo que me hizo descubrir miles de detalles que hacen que hoy recuerde a esa ciudad con una gran emoción. A Amsterdam la puedo describir como una ciudad llena de contrastes que enamoran, no a primera vista, sino a medida que la conoces, con cada callecita, con su arquitectura, su colorido y su gente, es maravilloso salir en la mañana y ver como los padres trasladan a los niños a la escuela en bicicleta, ver gente de muchas culturas en un mismo lugar, caminando por la plaza Dam y comiendo las típicas papas fritas con Mayonesa, ver el caos de los distintos tipos de transporte todos juntos bicicletas, carros, carros del tranvía y carruajes de caballos por sus calles. A su vez la gente permite que el caos funcione. Recuerdo que una de las personas que conocí durante mi estadía me pregunto si no me asustaba el tema de la legalidad de la marihuana o la existencia del distrito rojo, ya que eso le pasa a la mayoría de las personas que vienen de América. Sinceramente, les digo que no me asusto, porque es una elección que tiene cada persona que visita la ciudad, puedes decir si o no. Sin embargo, lo que si me impresiono es el respeto que tienen los unos por los otros y la tolerancia, un ejemplo de esto es que puedes ver gente saliendo de la misa en una iglesia que queda en pleno distrito rojo. Hace falta tanta tolerancia hoy en día en nuestra sociedad. Ser tolerantes nos ayudaría a vivir mejor y ser mejores personas.

Como resumen de mi tiempo en la ciudad les doy algunas recomendaciones que no deben dejar pasar, si visitan este fascinante destino:

✔ Caminar sus calles y disfrutar de los detalles de su arquitectura

✔ El barrio Jordaan altamente recomendado para los amantes del diseño y la comida

✔ Para las personas que disfrutan del arte y la historia no dejen de visitar los siguientes museos: Museo de Vincent Van Gogh, El Rijksmuseum, El FOAM para los fotógrafos, El NEMO para volver a ser niños y la Casa de Ana Frank para entender que todos somos personas y las creencias o el color de piel no te hacen diferente.

✔ La Estación Central es una maravilla arquitectónica que les recomiendo disfrutar

✔ El Bloemenmarkt, conocido como el mercado de flores flotantes, lleno de colorido y muchos tulipanes.

✔ Las calles que les recomiendo recorrer son:.Centraal Station, Damrak, Rokin, Munteplein, Haarlemmerplein, Nieuwendijk, Kalverstraat, las 9 Straatjes o 9 Calles, Leidseplein, entre otras. En ellas encontrarán una variada oferta de bares, restaurantes, centros comerciales, tiendas de marcas, anticuarios, objetos de diseño y lo mas importante, edificios que datan de 1600 y 1700

✔ Si quieren respirar entre arboles no dejen de visitar el Vondelpark

✔ Si el viaje es de adultos, les recomiendo el hotel CitizenM del aeropuerto el hotel es una maravilla del diseño y la tecnología y desde el Aeropuerto de Schiphol pueden llegar en 10 minutos a la estación central de Amsterdam.

✔ Visiten el Silodam un proyecto residencial y arquitectónico interesante.

✔ No dejen de pasar por la Biblioteca Pública de Amsterdam, que tiene varias particularidades, entre ellas su arquitectura y que es la biblioteca mas grande de toda Europa, nada aburrida.

✔ Coman mucho queso, de todos los tipos y colores, disfruten de los arenques encebollados y la deliciosa leche holandesa

✔ Si les provoca darse un cariñito en la peluquería, pueden ir al Kapsalon Corte Latino. Me atendió un venezolano, y salí de la peluquería tal y como si estuviera en casa.

Y como último dato pero no menos importante, si necesitan comunicarse con alguien que no habla ingleé o español, algunas palabras básicas que siempre ayudan: si quieren decir sí digan Ja , y si quieren decir No, digan Niet … Goede Reis o lo que es lo mismo Buen Viaje!!!!



Deja tus comentarios aquí: