Año 2022, Año Mindful

Año 2022, Año Mindful

Llega el Año 2022, como un tiempo propicio para estar consciente del Milagro de Vivir, celebrar otro año más. Poder reinventarse con una transformación personal en las 5 Dimensiones del Ser producto de una profunda reflexión.

Es hora de alimentar la llama y atreverse a más en la Rueda de la Vida como lo dijo la tanatóloga Elizabeth Kubbler Ross. Es dejar el Ego, salir del estado de confort que llega a transformarse en una prisión convirtiéndonos en víctimas, cambiar la forma de pensar que se logra desde la conciencia, para ser protagonista de nuestra vida. Salir de un mundo oscuro a veces solitario y hostil en busca de luz, armonía en el encuentro con el otro, que es lo que lleva a trascender y da sentido a la vida.

La mejor forma de Reinventarse es ser feliz, vivir la vida sin la necesidad de controlarlo todo, aprender a confiar que lo que pasa en la vida trae algo mejor para crecer, desarrollando nuestro proyecto de vida sin apego, con un propósito de existencia.

La PsicoNeuroInmunología es la ciencia que estudia la espiritualidad como dimensión que influye directamente en la salud. Saber que lo que pensamos, sentimos y hacemos afecta nuestro organismo, conociendo que somos parte de un todo, nuestro proceder involucra al todo. Con comprensión, compasión y gratitud podemos crear nuestra realidad. Buscar la luz en la oscuridad, el sol tras la tormenta, eso es aprender a voltear la tortilla, lo que significa que somos creadores de nuestra realidad.

Aceptando lo que no se puede cambiar, reconocer lo que se puede cambiar y la sabiduría para reconocerlo. Eso se logra viviendo el Aquí y el Ahora, se puede experimentar dolor sin sufrimiento desde la conciencia plena.

Todo cambio genera resistencia, nos aleja de la alegría, esperanza y la ilusión, es normal en un primer momento por el instinto de supervivencia de los seres humanos. Para luego desde la conciencia tener una nueva forma de percepción, donde lo anterior no es suficiente. Eso es reinventarse a través de la aceptación de la realidad que nos toca vivir, que podemos tomar la actitud de ser la mejor versión de sí mismo cada día. Con emociones positivas y una actitud proactiva.

Aprender a desarrollar habilidades, hacerlas aptitudes, que nos conecten con nosotros mismos, como parte del crecimiento personal, siendo flexibles al cambio, sabiendo que no tenemos el control de todo, aprender a fluir y soltar, para no sufrir si ponemos resistencia.

Se debe ser conscientes que para una transformación es necesario dejar trabajar al inconsciente. La práctica del Mindfulness desconecta la amígdala cerebral del hipotálamo cortando el circuito del miedo por la liberación de serotonina y endorfinas. Se entrena el cerebro, la mente, la psiquis para crear la vida que queremos con Salud y Bienestar.

Foto creado por cookie_studio – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: