Año nuevo, ¿planes nuevos?

Año tras año nos trazamos un montón de metas para realizar. Voy a perder tantos kilos, voy a viajar a tal ciudad, voy a dejar de fumar, voy a participar en determinada competencia… en fin. Los planes de año nuevo van desde los anhelos más secretos hasta las cosas más sencillas. Pero ¿por qué casi nunca los logramos?

La primera razón puede ser que nos trazamos metas que no están claras, y sobre todo, que no está claro el proceso para alcanzarlas. Quiero viajar a Tailandia. Muy bien, ¿cuánto cuesta? ¿Cuánto tengo que ahorrar o producir para poder ir? ¿Cuál es la mejor época para mí? ¿Quiero ir con alguna persona? ¿Necesito tener alguna vacuna? ¿Necesito visa?

Si quiero lograr una meta debo tener claro cómo alcanzarla, si es posible o no y en qué momento, porque muchas veces nos trazamos metas imposibles de cumplir y luego nos frustramos porque no lo logramos.

Otro factor que incide para que no realicemos nuestros sueños de año nuevo es que queremos todo al mismo tiempo. En 2017 quiero perder 20 kilos, hacerme una cirugía de pecho, casarme, comprarme un carro nuevo, tener un hijo y viajar a la India. Prioriza tus metas para este año. Piensa qué quieres lograr cada mes y qué necesitas para lograrlo. 

Persevera, no te dejes vencer. Usualmente las primeras semanas de enero ponemos toda la fuerza física y emocional a las metas que nos planteamos, pero en febrero ya la mitad se nos olvidaron o nos parecen imposibles. Si tienes un sueño, lucha por él.

¿Más trucos para que en 2017 puedas alcanzar todas tus metas de año nuevo?

  • Planifica con detalle tus metas y escribe ese plan. Qué pasos debes seguir cada día para lograr esa meta.
  • Divide cada gran meta en pequeñas metas y celebra cada objetivo logrado. Esto te dará el impulso necesario para llegar al final.
  • Visualiza tu meta ya alcanzada. La visualización es una herramienta muy poderosa.
  • Elige metas que de verdad quieras cumplir. No pienses que debes hacer o a quién complacerías con esa meta. Es tu meta. Conéctate con lo que realmente deseas.


Deja tus comentarios aquí: