Apalanca tu vida en el 2015

2015-

En el mundo financiero, una de las estrategias más importantes para maximizar tus recursos se llama; Apalancamiento. Según los expertos financieros esta es la razón que explica que unas personas se hagan ricas y otras no puedan lograrlo. En resumidas palabras, significa hacer más con menos.

Aplicado a la vida general, hay muchas maneras de apalancar tu vida y mejor aún, apalancar tu éxito.

Puedes apalancar tu tiempo, usándolos de la manera más correcta, esto te llevará a usar el menor tiempo para obtener los mayores resultados.

Muchas personas creen que deben estar las 24 horas trabajando para decir que tienen “Mucho Trabajo”, o que su empresa no debe descansar un solo segundo para decir que su empresa es productiva y esto no es correcto.

Generalmente terminan enfermos, cansados y con un alto porcentaje de deserción de su equipo debido a que no soportan unos minutos más de trabajo extra.

El apalancamiento de tu tiempo es el punto principal para apalancar tu éxito, debes usar el menor tiempo posible para alcanzar el mayor resultado.

Talvez te preguntarás; ¿Cómo logro trabajar menos y producir más?, y la respuesta es sencilla, hay muchos ejemplos claves que te ayudarán a entender cómo apalancar tu tiempo y por ende apalancar tu éxito.

En tiempos antiguos hay un relato que me llama la atención del apalancamiento del tiempo y los recursos, está en el libro de Éxodo 18:1-127.

La historia de Moisés, el personaje Bíblico que llevó al pueblo de Israel a cruzar el mar y posteriormente atravesar el desierto en busca de su libertad, nos ilustra claramente cómo Moisés se percató que debía apalancar su tiempo.

Moisés había trabajado mucho tiempo aplicando los conocimientos de liderazgo que él tenía, algunos habían sido adquiridos empíricamente mientras se iba formando como líder del pueblo, otros los adquirió en Casa de Faraón donde fue formado para ser un gobernante del pueblo deacuerdo a las leyes egipcias.

Sin embargo, sus conocimientos no fueron los suficientemente amplios al momento de utilizar su tiempo y optimizar sus recursos. Invertía mucho tiempo; más de lo debido, resolviendo los problemas del pueblo, lo que no le permitía atender otros asuntos importantes.

Un día su suegro Jetro le visitó y observó como se desempeñaba como líder del pueblo, conversó con él, le escucho y se percató que Moisés no estaba invirtiendo bien su tiempo, así que como un coach, realizó varias preguntas a Moisés, ¿Qué están haciendo? ¿Por qué juzgas al pueblo e inviertes TODO el día en eso?.

Sus preguntas iban dirigidas a Moisés con la intención de “Darse Cuenta” de su proceder y utilizar los correctivos necesarios para optimizar su tiempo y apalancar su éxito como líder de este pueblo.

La solución que Moisés tuvo, demuestra por qué debemos apalancar nuestro tiempo; porque nos cansamos y perdemos el enfoque.

En este relato vemos cómo Moisés entendió que si seguía invirtiendo mal el tiempo, su vida terminaría pronto, delegó jefes de mil, cien, cincuenta y diez.

¿Cómo estás invirtiendo tu tiempo? ¿Estas apalancándolo o te estas desgastando?

apalancamiento

Es importante evaluar a partir de este instante si estás aplicando el principio y sí no lo estás haciendo es importante comenzar a hacerlo; apalanca hoy tu tiempo.

Para apalancar tu éxito es necesario apalancar tus pensamientos; enfocarlos hacia el éxito, si quieres ser exitoso pero tus pensamientos son derrota y fracaso, no podrás alcanzar el éxito anhelado.

Tu mente es la que te llevará a alcanzar tu apalancamiento al éxito. Tu mente es el apalancamiento más fuerte con el que cuentas, piensa en cosas positivas, cosas que te motiven a actuar, que ayuden a tener una buena actitud durante el día, poco a poco te irán inundando más esas ideas hasta el punto donde por tu mente no pase ningún pensamiento negativo.

Sería bonito pensar que pudiéramos manejar el cerebro como a una computadora y que  también fuera posible además instalarle nuevo software a nuestra voluntad, ver cómo funciona nuestro cerebro y cómo lo han utilizado otras personas brillantes, solo pensar cosas exitosas y positivas.

La mente de una hija o hijo de Dios es la mente de Cristo. Si aún sigues pensando igual que antes de tener a Cristo; hoy es el día para que cambies y le pidas a Dios; «Que no quieres conformarte a este siglo, sino que te transforme por medio de la renovación de su entendimiento, para que compruebes cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2». Solo así llegarás a ser diez veces mejor como Daniel. «En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. Daniel 1:20»

Existe una influencia trascendental de algo superior (Dios) en el funcionamiento de la mente y es algo demostrable; la física cuántica abrió la puerta a esta posibilidad y a fenómenos que no se pueden explicar de otra forma. Igualmente Copérnico en su tiempo convenció que la tierra se movía en torno al sol y nadie sabía. 150 años después Isaac Newton desarrolló las leyes de la gravedad, que explican cómo la tierra gira en torno al sol. 200 años después Einstein lanzo la Teoría de la Relatividad y descubrió algo que Newton había negado: la relación entre la materia y la energía (E=mc2).

Hay algo superior que motiva tu mente, en mi caso lo atribuyo a Dios, es demostrable y es aplicable a tu vida. El éxito asegurado en tu vida solo estará cuando apalanques tu mente. Cuando tus pensamientos positivos sean los que abunden y desaparezcan los pensamientos negativos.

No creas en cuentos ni rituales mentirosos de la mente para ser mejor; pide la mente de Cristo y tendrás su mente sobrenatural. Muchos practican técnicas mentales para que tu mente se enfoque en el éxito, solo aplico la fe en Dios, en mí, en mi futuro y en mi éxito. Si no crees en tu éxito, ¿Quién creerá en ti?

Si piensas como Dios, y tienes la mente de Cristo, te aseguro que solo pensarás en paz, fe, esperanza, prosperidad, abundancia, respeto, salud, felicidad, armonía, perseverancia y muchos valores más que harán que tu vida se apalanque al éxito.

Como bien lo vemos, el apalancamiento no solo se aplica a las finanzas, se aplica a tu vida, y si lo haces de manera consciente, apalancara tu vida hacia el éxito anhelado, no importa las veces que hayas caído o los fracasos que hayas tenido, si apalancas tu vida al éxito desde hoy, allí permanecerás toda tu vida.

Como vemos no solo puedes apalancar tus finanzas, puedes apalancar tu tiempo, tu mente, tus re­laciones, tu familia, tu empresa, tu salud, y cada área de tu vida que anheles, si lo haces de la manera correcta, tu vida ira rumbo al éxito.

Si aplicamos el principio del apalancamiento a las relaciones, podríamos decir que debes usar el mínimo de personas para alcanzar el máximo de significado.

Cuantas personas no desgastan tu vida diariamente, te piden, te exprimen y luego se van y no te dejan nada, ni las gracias. Cuanto tiempo no inviertes en las personas ayudándoles a que cambien su vida, y ellos prefieren seguir siendo iguales y no avanzar al cambio.

Es el momento que apalanques tus relaciones, haz un inventario de ellas y examina tu vida, no puedes seguir invirtiendo todo tu esfuerzo en muchas personas que no dejan nada a tu vida, ni un agradecimiento. Deja a un lado las personas que te critican constantemente, todo lo que haces, sea bueno o malo, para ellos todo lo que haces está mal, déjalas a un lado.

Invierte tu tiempo, esfuerzo, recursos y potencial en las personas que estarán siempre a tu lado y de las cuales estas [email protected] que pase lo que pase, jamás te abundarán. Cuanto estás invirtiendo en tu compañ[email protected] de vida, tus [email protected], tus padres, tus amigos verdaderos d infancia? Apalanca tus relaciones y apalanca tu éxito.

Otra forma de apalancar tu éxito es apalancando tu educación. Muchos creen que educación es obtener un PHD o un doctorado, pero lamentablemente la realidad de muchas personas les impide llegar a ese nivel académico, algunos solo pudieron egresar de una escuela técnica y eso no implica que son fracasados o ignorantes.

La educación tiene que ver con la manera en que te preparas para afrontar la vida, muchos decidieron ser empresarios del networker y se prepararon a través de videos, charlas, conferencias, libros y materiales y hoy en día son exitosos en su empresa y tienen una red de trabajo que les produce millones de dólares anualmente, no necesariamente se graduaron de PHD, pero si se prepararon para el éxito.

Este tipo de personas será mucho más competitiva que una persona que egreso de una universi­dad pero no tiene educación financiera. Estas dos personas, es muy probable que sobresalga el que se ha formado financieramente pero no ha ido a una universidad, que el universitario que jamás se formó financieramente.

El éxito educativo no radica en los años que estudies, sino en los años que aplicas lo que otros ya han estudiado.

Las personas exitosas buscan el conocimiento necesario para alcanzar sus metas y objetivos; buscan libros, artículos, textos, grabaciones, materiales, asisten a seminarios que les aporten el conocimiento que necesitan, muchas personas a veces asisten a un seminario costoso con la mentalidad de “si tan sólo salgo de este seminario con una buena estrategia habrá valido la pena” (muy diferente de las personas que esperan que se le revele “todos los secretos” o no habrá valido la pena).

Debes apalancar tu educación a partir de hoy, si estas en el negocio de los minerales, estudia todo lo concerniente al tema, busca casos de éxito y fracasos en el tema, evalúa otras empresas y como llegaron a su éxito y cada lectura que puedas invertir para crecer debe ser en el área mineral o financiera, en un corto tiempo estarás por encima de tus competidores y apalancarás tu éxito.

Si quieres triunfar en la vida y ser de éxito, necesitas trabajar menos y ganar más.

Cuando uses el apalancamiento en cada área de tu vida, optimizaras tu vida, maximizaras tu potencial, y aprovecharas mejor los recursos que posees debido a tu preparación.

Hay una frase de Robert Kiyosaki que cambio mi manera de pensar;

Si no estás cumpliendo tu sueño, estas cumpliendo el sueño de otro

Cuando no apalancas tu éxito, otro utilizará tu vida para apalancar el suyo. Si estás trabajando mucho pero no hay progreso financiero ni personal, de seguro otro está aprovechando todo tu trabajo para apalancar su éxito.

Si todo tu dinero lo guardas en el banco, pero no lo inviertes para multiplicarlos, es muy probable que el banco este utilizando tu dinero para apalancar su capital. Lo mismo sucede en todas las áreas de tu vida.

Muchos temen apalancar su vida, porque tienen temor al fracaso, les da miedo asumir riesgos que para ellos pueden ser poco probable que resulten. Y es cierto, el apalancamiento te puede convertir en un ganador o en un perdedor. Muchos triunfan apalancando su vida, otros fracasan tratando de hacerlo.

Una persona con claridad financiera usará la deuda (Crédito) para comenzar a apalancar otro proyecto. Una persona que no tiene conocimiento de finanzas, usará la deuda (Crédito) para endeudarse más (Pagar deudas viejas).

Apalancar es trabajar con el dinero de otros (Bancos), con el tiempo de otros (Empresa), con los recursos de otros (Equipo), con la inteligencia de otros (Asesores), y de esta manera optimizarás tu vida e iras rumbo al éxito.

Debes trabajar más inteligentemente y no más difícil. Debemos romper el paradigma que mientras más cansados estemos más exitosos somos porque hay trabajo.

¿Cómo estas amigo?

–Cansado, con mucho trabajo

Dale gracias a Dios porque tienes trabajo…

Este tipo conversaciones ha mantenido engañ[email protected] a nuestros pueblos durante muchos años, debes comenzar a crear todo tipo de activos y aumentar tu inteligencia, para que de este modo puedas usar más apalancamiento y así te volverás de éxito.

Uno de los errores de la mayoría de los empresarios es querer hacer todo ellos solos, si un equipo, preparación, ni propósito definido, y la idea del apalancamiento es hacer solo las cosas en las que eres bueno y dejar que otras personas hagan lo que tú no haces tan bien.

Apalancar el éxito en tu vida será la mejor decisión que tomes, durará poco apalancar tu vida pero te dará toda una vida de éxito.

Norbey Rodríguez
Comunicador / Teólogo/ Coach de vida
[email protected]
Twitter: @norbeyrodriguez
www.corpoleader.com


Deja tus comentarios aquí: