Aprende a poner límites y salva tu vida del efecto dominó

Aprende a poner límites y salva tu vida del efecto dominó

Toma nota de ESTO: aprende a poner límites en tu negocio, en tu vida amorosa, en tus finanzas y dentro de tu familia, porque es lo mejor que puedes hacer para mantener cada aspecto de tu vida funcionando tal como quieres, en la tendencia del progreso y el crecimiento.

¿Qué sucede cuando no mantienes los límites en algún punto? Se viene abajo un área de tu vida, luego eso afecta a tu humor, y también tienes problemas de trabajo, lo que te lleva a discutir con tu pareja y así caen una detrás de otra, como piezas de dominó.

Y normalmente comienza por solo un asunto de tu vida en que no pudiste (o no quisiste) poner límites a tiempo.

Yo sé que no es muy fácil decirlo, pero por eso quiero que tomes nota, porque aprenderás a mantener los límites intactos con todo lo que te explicaré aquí.

Comienza por entenderte a ti misma: ¿por qué te ha costado poner límites en alguna ocasión?

Estas son las respuestas más comunes:

  • Sientes que solo eres aceptada si eres complaciente con otros. 
  • Necesitas la aprobación de otros para sentir paz mental.
  • Temes ser criticada o rechazada, y sentirte sola es la consecuencia directa de todo esto que imaginas que va a pasar si plantas cara y pones límites.

Todos nos hemos sentido así en algún momento, pero ¿crees en lo más profundo que tú tienes algún problema para poner límites?

Quien aprende a poner límites tiene vía libre hacia el éxito

Fíjate en la mayoría de personas exitosas que conoces y te darás cuenta de que toman decisiones todas los días, a algunos les dicen que SÍ y a otros que NO.

Entonces puedes ver a lo largo de una línea de tiempo el resultado de haber fijado esos límites en cualquier área de su vida: son reconocidos por su trabajo, crearon una empresa que impacta la vida de otros, tienen una hermosa familia o han cumplido con su sueño de viajar por todo el mundo.

Ahora tú puedes analizar algunas señales que te permitirán saber si estás manteniendo a raya tus intereses:

  • ¿Elegiste la carrera que realmente querías o lo hiciste por complacer a tu mamá o a tu papá (o a un profesor)?
  • ¿Retrasas tus propias cosas porque tienes la agenda llena de favores para los demás? Puede tratarse de compromisos con tu familia o por tus amigos.
  • ¿Dices que SÍ a cualquier propuesta de trabajo sin evaluar si tienes espacio para hacerlas?
  • ¿Te quedas callada en cualquier discusión (y te tragas lo que realmente querías responder)?

Es súper normal que la respuesta a algunas de estas preguntas sea SÍ, todos hemos sentido vergüenza o nos hemos cortado un poco para decirle a alguien que NO.

O hemos preferido ceder en algunos (quizás demasiados) asuntos, con tal de no tener conflictos.

Pero entonces puedes haber estado confundiendo lo que esperan de ti los demás con lo que tú deseas para tu vida, y la consecuencia es una terrible frustración y crisis constantes de identidad.

Aprende a poner límites y encontrarás tu verdadero propósito

Cuando comiences a poner límites, verás que tus relaciones se harán más fuertes y más saludables, empezando por tu relación contigo misma.

Los límites no son más que respeto por tus propias reglas de vida, lo que estás abierta a experimentar y lo que no, lo que quieres compartir y lo que solo quieres para ti, y es una base importantísima de tu autoestima.

Eso es recuperar la luz sobre tu verdadero propósito, las decisiones con las que conectas y el camino en el que progresarás, como consecuencia natural de seguir tus instintos y tu genuino deseo.

La mejor parte es cómo vencerás la resistencia de los que te rodean y además cómo podrás hacer que te ayuden a lograr tu meta, y justo para eso preparé este nuevo video:

Solo tienes que hacer click y tendrás la clave que necesitas para:

  • Lograr un equilibrio entre lo que quieres y las personas que quieres.
  • Construir relaciones saludables y verdaderas.
  • Conectar con tu propósito de vida y enfocarte en las metas reales.

Este aprendizaje puede cambiar radicalmente la forma en la que estás viviendo y los resultados que quieres, así que ponte tus audífonos, busca tu rincón favorito y mira el video.

Después déjame saber un poco más de ti, ¿cuál es el primer paso que darás hoy para poner límites y en qué área de tu vida lo vas a hacer?

Me encanta leerte.

Imagen de Ulrike Leone en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: